El reto de Dele Alli que se ha vuelto viral

El jugador del Tottenham ha creado el Dele Alli Challenge.

Álvaro Jiménez de Blas

Dele Alli, herido tras un asalto a su vivienda en Londres
Dele Alli, herido tras un asalto a su vivienda en Londres

El jugador del Tottenham Dele Alli ha creado un reto que lleva su nombre y que se ha hecho viral en Instagram en pocas horas. Los usuarios de esta red social intentan imitar el gesto que hace centrocampista inglés cada vez que marca un gol.

? ? Okay, who’s still trying this? #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

En poco tiempo, la red social Instagram se ha llenado de personas que intentan imitar el complicado gesto que hace Dele Alli cuando marca. Además, han aparecido tutoriales en You Tube para que todo el mundo que lo desee pueda hacer el gesto del conocido futbolista. El Dele Alli Challenge ha superado las 44.000 publicaciones en Instagram y se espera que esa cifra siga subiendo. El Tottenham ha querido aprovechar para publicar en sus redes sociales un tutorial en el que el entrenador Mauricio Pochettino explica como hacer el gesto del centrocampista inglés.

Your turn, boss! ?? #COYS #THFC

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

El fútbol ha dejado celebraciones que pasarán a la historia de los aficionados como el salto de Cristiano Ronaldo, el arquero de Kiko Narváez, la voltereta de Hugo Sánchez o el baile de Roger Milla con un banderín.