El Liverpool le arrebata un récord al Real Madrid en la Champions

El conjunto inglés se enfrentará al equipo dirigido por Zinedine Zidane en la final de la Champions.

Álvaro Jiménez de Blas

El Liverpool le arrebata un récord al Real Madrid en la Champions
El Liverpool le arrebata un récord al Real Madrid en la Champions

El Liverpool, que ha conseguido clasificarse para la final de la Champions tras eliminar a la Roma en las semifinales, sigue haciendo historia en Europa ya que su tridente ofensivo se ha convertido en el más goleador de la máxima competición europea en una edición.

El ataque del conjunto inglés formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino está dando muy buenos resultados a su entrenador, Jurgen Klopp, y ya han superado los números de la BBC del Real Madrid, que hasta ahora tenía el récord de más goles en una temporada (28 en la temporada 2013-2014).

Salah ha hecho un total de diez goles en la presente edición de la Champions al igual que Firmino. Por su parte, Mané marcó ante la Roma su noveno gol en Europa en lo que va de temporada para llegar a la cifra de 29 goles y llevar a su equipo a la final de Kiev.

El cuadro inglés aún puede seguir haciendo historia ya que, el próximo 26 de mayo se enfrentarán al Real Madrid en la final de la Champions que se disputará en Kiev. El Liverpool ha demostrado estar en un buen estado de forma e intentará superar a un Real Madrid que busca su tercera Champions consecutiva.

Además del tridente goleador, el equipo de Jurgen Klopp destaca por contar en sus filas con uno de los candidatos a la Bota de Oro y al Balón de Oro, Mohamed Salah. Su gran rendimiento ha llevado al Liverpool hasta la final y los grandes clubes de Europa intentarán ficharle tras el Mundial.