El gran gesto del médico del Betis para ayudar en la crisis del coronavirus

José Manuel Álvarez, médico del Real Betis, ha puesto su granito de arena.

El gran gesto del médico del Betis para ayudar en la crisis del coronavirus
El gran gesto del médico del Betis para ayudar en la crisis del coronavirus

La expansión del coronavirus por todo el planeta ha provocado que numerosos países decreten el estado de alarma por el elevado número de contagiados en poco tiempo.

España es uno de los países que ha tenido que tomar esta decisión tras convertirse en la cuarta nación del mundo con más infectados por coronavirus y la segunda en el continente europeo.

El crecimiento exponencial de contagiados día tras día ha provocado que los hospitales del territorio nacional estén saturados y algunos médicos han querido poner su granito de arena para que no colapsen.

Uno de los profesionales sanitarios que ha dado un paso al frente ha sido José Manuel Álvarez, médico del Real Betis. El doctor del club verdiblanco pasará consulta a través de las redes sociales.

"Ya que no entrena nuestro Real Betis y seguimos vigilando la salud de nuestros jugadores en casa, estoy dispuesto a ayudar a cualquier ciudadano por privado sobre dudas/problemas osteomusculares para así evitar que acudan a nuestros hospitales y saturen. Ruego difusión", escribió el médico del Betis en Twitter.

José Manuel Álvarez fue el médico encargado de dar las directrices sobre el coronavirus a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico el pasado viernes, antes de que todos se fuesen a sus respectivas casas.

Ahora, el médico del conjunto andaluz se ha ofrecido para resolver cualquier duda o consulta que tengan los españoles sobre la enfermedad, que ya se ha cobrado más de 350 vidas en estas semanas.

Al igual que José Manuel Álvarez, otros médicos y profesionales del sector sanitario se han ofrecido para, en su tiempo libre, 'pasar consulta' de forma online y resolver dudas.

El objetivo de esto es que los ciudadanos españoles no acudan a las urgencias de los hospitales ni a los centros de salud y evitar, de esta forma, que el virus siga expandiéndose por el país.