El equipo inglés que financió la familia de Bin Laden

El equipo inglés recibió un préstamo de 3,5 millones de euros de la famila del exlíder de Al Qaeda.

Álvaro Jiménez de Blas

El equipo inglés que financió la familia de Bin Laden
El equipo inglés que financió la familia de Bin Laden

Una disputa entre los copropietarios del Sheffield United, Kevin McCabe y el Príncipe saudí Abdullah Bin Mosaad Bin Abdulaziz Al Saud ha destapado un escándalo.

La familia del exlíder de la banda terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, financió al equipo inglés con un ingreso que rondó los 3,5 millones de euros.

En el cuarto día de testimonios del juicio entre ambas partes, se confirmó el préstamos de dicha cantidad que salió del bolsillo de la familia del terrorista fallecido.

El equipo legal de Abdullah asegura que McCabe conocía el origen del dinero. Para demostrarlo desvelaron un email de un socio de McCabe, Jeremy Tutton, que acabó formando parte de la directiva en 2017.

"Los Blades lavan dinero para los extremistas", señaló Jeremy Tutton en el citado email mostrando su preocupación porque el escándalo acabase en los medios de comunicación.

El Sheffield United ha conseguido el ascenso a la Premier League y comenzará su andadura en la máxima categoría del fútbol inglés protagonizando un escándalo por su financiación.

En el juicio, McCabe ha acusado a Abdullah de “conspiración" y “conducta ilegítima perjudicial", mientras que el príncipe pide respeto y defiende que, pese a su noticiada salida del club en 2017, mantiene el 50 por ciento de los derechos del mismo.

Los aficionados del Sheffield United no han dudado en acudir a las redes sociales para dar su opinión acerca de los 3,5 millones de euros que recibió el club de parte de la familia de Bin Laden.

En la mayor parte de los casos, los hinchas del Sheffield United han criticado a la directiva por aceptar dinero que venía de la familia de un conocido terrorista.