El entrenador que dijo 'no' al Barça tras la destitución de Valverde

El propio técnico ha confesado que rechazó la oferta del conjunto azulgrana.

El entrenador que dijo 'no' al Barça tras la destitución de Valverde
El entrenador que dijo 'no' al Barça tras la destitución de Valverde

El Barcelona destituyó hace unos meses al entrenador Ernesto Valverde y en su lugar puso a Quique Setién pero la primera opción no era el técnico cántabro, según ha desvelado Ronald Koeman.

El entrenador holandés, que estuvo presente en el sorteo de la fase de grupos de la Nations League, ha confesado que la directiva azulgrana se puso en contacto con él para ofrecerle el puesto.

"Sí que me llamaron semanas atrás", ha explicado Ronald Koeman, que rechazó la propuesta del conjunto azulgrana porque no era el momento ya que estaba al frente de la selección holandesa.

"Dije que no al Barcelona porque estaba con la selección. No era el momento", ha añadido el técnico holandés, que no ha cerrado la puerta a un posible fichaje en el futuro.

Koeman no se lo pensó demasiado ya que tenía claro que era el momento de apostar fuerte por la selección holandesa y obligó al Barcelona a buscar un plan B.

La segunda opción del conjunto azulgrana fue el exfutbolista Xavi Hernández, que también dijo 'no' a Josep María Bartomeu. Finalmente, Setién se incorporó al Barça.

El papel de Frenkie De Jong en el Barça

"Lo positivo es que juega muchos partidos, pero juega en una posición diferente a la que está acostumbrado. Ni cuando estaba en el Ajax ni en la selección juega ahí, pero son decisiones del técnico", ha dicho Koeman sobre De Jong.

"Es un jugador muy joven y de jugar partidos se aprenden cosas. Conmigo en la selección juega diferente", ha añadido el seleccionador de Holanda sobre el futbolista del Barcelona.

Este verano, Koeman buscará ganar la Eurocopa con la selección holandesa. Tras el torneo de selecciones, podría buscar nuevos proyectos como, por ejemplo, entrenar al Barcelona.