El comentario racista de Valdano que ha incendiado las redes

El exfutbolista Jorge Valdano comentó el encuentro que enfrentó al Ajax y al Real Madrid.

Álvaro Jiménez de Blas

El comentario racista de Valdano que ha incendiado las redes
El comentario racista de Valdano que ha incendiado las redes

El exfutbolista argentino Jorge Valdano es un comentarista habitual de los partidos del Real Madrid y estuvo presente en la retransmisión del encuentro de Champions ante el Ajax.

En dicho partido, el conjunto madrileño se impuso por 1-2 a los holandeses gracias a los goles de Benzema, tras una gran jugada personal de Vinicius, y Asensio.

Justo cuando el balón comenzó a rodar en el estadio del Ajax de Amsterdam, el que fuera jugador del Real Madrid ha hecho un desafortunado comentario que no ha pasado desapercibido.

Uno de los jugadores del equipo dirigido por Santiago Solari falló un pase y Jorge Valdano hizo referencia a ese error llamando 'morenitos' a Casemiro y Vinicius.

"Ha visto a un morenito (Casemiro) y ha pensado que era Vinicius", comentó el exfutbolista argentino, que desató una ola de críticas en las diferentes redes sociales.

"¿Valdano ha llamado ‘morenitos’ a Vinicius y Casemiro?", preguntó uno de los usuarios de Twitter pocos segundos después de la frase del comentarista argentino.

Otros aficionados al fútbol también recurrieron a esta conocida red social para hablar de este desafortunado comentario racista del analista y comentarista Jorge Valdano.

Por el momento, ni la cadena de televisión ni el exfutbolista argentino han querido entrar en la polémica y no se han pronunciado acerca de la polémica frase.

En unas semanas, el Real Madrid y el Ajax de Amsterdam volverán a verse las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League.