El bonito gesto del Altrincham para luchar contra la homofobia

El club inglés ha llevado a cabo una iniciativa que se ha hecho viral.

Álvaro Jiménez de Blas

El bonito gesto del Altrincham para luchar contra la homofobia
El bonito gesto del Altrincham para luchar contra la homofobia

El Altrincham FC, conjunto inglés que milita en la sexta división del país, ha llevado a cabo una bonita iniciativa estos días para luchar contra la homofobia.

El deporte rey ha demostrado que puede mostrar su peor cara pero también la mejor con este tipo de acciones para concienciar a las personas y convertir el mundo en un lugar mejor.

En el partido del pasado sábado, los jugadores del Altrincham saltaron al terreno de juego vistiendo una camiseta arcoíris que dejó con la boca abierta a todos sus aficionados.

Los futbolistas del conjunto inglés saltaron al terreno de juego con esta particular equipación para promover la igualdad y la inclusión del colectivo LGTBI en el fútbol.

Unos días antes, el Altrincham FC publicó en sus redes sociales que sus jugadores disputarían el encuentro de este fin de semana con las equipaciones arcoiris para combatir la homofobia.

Además, confirmaron que esas camisetas iban a ser subastadas tras el encuentro para recaudar fondos que serán donados a la asociación ‘The Proud Trust’, en apoyo a la comunidad LGTB en todo el Reino Unido.

El partido elegido fue ante el Bradford Park Avenue. El Altrincham no pudo pasar del empate tras la disputa de los noventa minutos reglamentarios pero si consiguió entrar en la historia del fútbol.

La iniciativa ha dado la vuelta al mundo y ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Muchos usuarios han querido mandarles una felicitación por luchar contra la homofobia.

Además, esta iniciativa les ha llevado a crecer en número de seguidores. En su cuenta oficial de Twitter, el humilde Altrincham cuenta con 18.400 'followers'.