El Alevín A del Madrid CFF hace historia en el fútbol español

El conjunto madrileño ha conseguido dos ascensos consecutivos en una liga masculina.

Álvaro Jiménez de Blas I Foto: @MadridCFF

El Alevín A del Madrid CFF hace historia en el fútbol español
El Alevín A del Madrid CFF hace historia en el fútbol español

La cantera del Madrid CFF es una de las mejores del fútbol femenino a nivel nacional y el Alevín A lo ha demostrado al convertirse en el primer equipo femenino en conseguir dos ascensos consecutivos en una liga en la que todos los equipos son masculinos.

El equipo dirigido por Alba Mellado, jugadora del primer equipo, logró ascender a Primera el pasado año y ha sellado su presencia en preferente a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Además, el conjunto blanco puede proclamarse campeón de la competición.

El Madrid CFF, en categoría Infantil, fue el primer equipo femenino en conseguir el ascenso en una liga masculina pero el Alevín A ha superado todos los registros y ha conseguido un doble ascenso que demuestra que el nivel del fútbol femenino español es muy alto.

El equipo de Alba Mellado no se conforma con esto y buscarán, en las tres jornadas restantes, sumar tres victorias que les den el título de Liga para completar una temporada perfecta en la que han ganado 19 encuentros, han perdido uno y han empatado otro. Además, su balance es de 146 goles a favor y 15 en contra.

"Al haber ascendido el año pasado no lo han celebrado con tantas ganas. Imagino que lo que quieren es el liderato", explicó a FourFourTwo la entrenadora, Alba Mellado, acerca del ascenso que ha conseguido el Madrid CFF en categoría Alevín esta temporada.

Además, Mellado desveló la clave para mantenerse en lo más alto de la clasificación en las tres jornadas que quedan. "La clave está en seguir trabajando estas tres semanas como lo llevamos haciendo durante todo el año. Cada semana es una final y hay que prepararse bien para afrontarla y conseguir los tres puntos".

Actualmente, el Madrid CFF está empatado a puntos con el Villarrosa pero el conjunto blanco tiene ganado el "gol average" particular y general por lo que, en caso de empate, el equipo de San Sebastián de los Reyes quedaría por delante de su rival.

"Llevamos trabajando muchos años juntas. En categoría benjamín ya conseguimos el ascenso a Preferente quedando segundas por detrás del Real Madrid. Juntamos un gran grupo para subir de Segunda alevín a Primera. Lo bueno es que muchas eran de primer año y conseguimos mantener muchas jugadoras del mismo grupo más dos nuevas incorporaciones y una alevín de primer año de muy buen nivel", señaló Alba Mellado.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados y el nivel que muestran los equipos femeninos es igual o superior al de los equipos masculinos. "No entiendo el querer dividir el fútbol femenino y el masculino. En edades tempranas creo que es un error puesto que se está demostrando que compiten igual o mejor que ellos", aseguró la entrenadora del Alevín A.

Alba Mellado confesó que juegan amistosos contra equipos de categorías superiores para preparar los partidos de Liga. "Nos preparamos con los entrenamientos y en partidos amistosos frente a rivales de categorías superiores como Autonómica o Preferente. El compromiso y el esfuerzo de estas chicas y los familiares que las apoyan y ayudan son la clave para llegar a donde estamos llegando".

Respecto a los objetivos, la entrenadora del conjunto blanco señaló que lo principal era conseguir el ascenso. "El objetivo siempre ha sido el ascenso ya que suben el primero y el segundo. El grupo es maravilloso y sabíamos que teníamos posibilidades de conseguirlo pero que no iba a ser fácil. Ahora que estamos líderes no queremos bajar de este barco y pelearemos hasta el final para conseguirlo".

Por último, indicó que la organización quiere hacer una liga alevín femenina aunque Mellado no está de acuerdo con esta medida. "Ahora ya están pensando en hacer liga alevín femenina y entiendo que separar tanto lo masculino de lo femenino es más perjudicial para ellas".