Cuando lo blanco se vuelve rojo

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se convierte en el jugador de la liga con más expulsiones en su haber: 19

Rodrigo López

Cuando lo blanco se vuelve rojo
Cuando lo blanco se vuelve rojo

Todos sabemos que el camero es un jugador contundente, que sale al quite sin pensárselo dos veces y lucha balones como el que más.

Pero precisamente es eso lo que no hace y lo que tal vez debería hacer: pensar. Los árbitros están siendo muy rigurosos en la aplicación del reglamento y saltar abriendo los brazos, poniendo en peligro la integridad del otro jugador, es motivo de tarjeta amarilla automáticamente.

El sábado pasado vimos en San Mamés como Ramos volvía a cometer un error de novato, en dos jugadas que aunque pueden ser diferentes, también son muy similares: disputa de balón en el aire, donde dos jugadores saltan o hacen el amago de saltar, para hacerse con el esférico. En la primera Ramos impacta con el codo en la cabeza de Raúl García, aunque éste no llegue a saltar; en la segunda jugada, tanto Ramos como Aduriz, saltan para hacerse con la posesión del balón, pero el primero lo hace con los brazos abiertos, impactando en alguna parte de la cara del jugador vasco.

Si nos preguntan si la expulsión de Ramos fue justa, la respuesta es un rotundo sí. Los jugadores salen al campo y obviamente estar ahí, cuando todo pasa en segundos o en décimas de segundo, no es tarea sencilla y más cuando te estás jugando recortar puntos al líder. Pero tomar decisiones rápidas y acertadas es lo que caracteriza también a un buen jugador, ya sea un pase con el exterioar, levantar la mirada o inhibir sacar los brazos a paseo, que es lo que no hizo Ramos en sendas jugadas.

No es la primera vez que le sucede el hecho de estar envuelto en jugadas polémicas donde puede haber una expulsión de por medio, por ese motivo lidera el premio al más expulsado de la liga.

Ramos remata muy bien de cabeza, todos lo sabemos, pero debería aprender a ir de cabeza cuando se disputa el balón en el aire, sin sacar los brazos más allá de la extensión de su cuerpo