Coutinho, pilar fundamental del Barça 2018-19

El internacional brasileño será uno de los jugadores clave durante esta temporada.

Álvaro Jiménez de Blas

Coutinho, pilar fundamental del Barça 2018-19
Coutinho, pilar fundamental del Barça 2018-19

El jugador del Barcelona Philippe Coutinho tiene una gran oportunidad esta temporada ya que, tras la marcha de Andrés Iniesta, puede convertirse en uno de los pilares fundamentales del conjunto azulgrana junto a Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué, entre otros.

El exjugador del Liverpool llegó al conjunto azulgrana en el mercado invernal y no pudo disputar la pasada edición de la Champions aunque fue clave en los encuentros de la Liga y Copa del Rey, títulos que se acabó llevando el Barcelona.

Esta temporada será la primera en la que Coutinho pueda jugar todas las competiciones con el equipo dirigido por Ernesto Valverde y, tras destacar en el Mundial de Rusia, espera convertirse en uno de los futbolistas más destacados de la plantilla azulgrana.

Coutinho es un futbolista que puede jugar tanto por el centro como por la banda y ha demostrado que se entiende a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez, dos de los futbolistas de ataque con los que cuenta Ernesto Valverde esta temporada.

El internacional brasileño ha visto como el club catalán se ha reforzado con futbolistas de primer nivel como Arturo Vidal o Malcom y sabe que tendrá que dar lo mejor de si mismo si quiere convencer a Valverde para que le ponga en el once titular semana tras semana.

Coutinho es un futbolista que destaca por su habilidad con los pies, por su visión de juego, su presencia en el centro del campo y en la zona de ataque, su potente disparo exterior y su olfato goleador a pesar de jugar como centrocampista o extremo.