Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién podría suceder al maestro Iniesta en los Clásicos?

Con Andrés Iniesta acercándose al ocaso de su carrera, ¿quién está mejor ubicado para hacerse cargo del título a mejor centrocampista creativo de los Clásicos?

FourFourTwo

Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién podría suceder al maestro Iniesta en los Clásicos?
Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién podría suceder al maestro Iniesta en los Clásicos?

Andrés Iniesta no alcanzó la hora de juego en el último partido de los azulgrana ante el Deportivo La Coruña, pero fueron 56 minutos con algunos de los mejores destellos de calidad del centrocampista en los últimos meses. El capitán del FC Barcelona, ​​que se perdió la victoria sobre el Villarreal, jugó un partido brillante para ayudar a su equipo a conseguir la victoria, siendo pieza clave en el primer gol. Creó oportunidades para todos, asistiendo a Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba principalmente.

Fue sustituido y despedido con una gran ovación, nada nuevo jugando en el Camp Nou, aunque el manchego ha protagonizado grandes ovaciones en partidos como visitante en el campo de la Juventus, el Valencia, sin mencionar el Clásico en el Santiago Bernabéu el pasado año. Como publicó el diario catalán Sport después del partido contra el Depor:

"Cuando está en el campo, el sol brilla en el Camp Nou".

En estos días, sin embargo, ese sol parece estar poniéndose. Iniesta solo ha completado los 90 minutos una vez esta temporada, su tiempo de juego es cuidadosamente administrado por Ernesto Valverde. Incluso los aplausos de los seguidores azulgranas tienen un aire de despedida.

A los 33 años, el tiempo de Iniesta en la cima está llegando a su fin, lo cual es una mala noticia para los fanáticos del Barça y España y para los espectadores del Clásico. No obstante, cuidado porque el pequeño maestro de Fuentealbilla a menudo se reserva sus mejores actuaciones para esas citas con el Real Madrid.

Con todo esto en mente, hay una oportunidad para que alguien más se convierta en el centro de atención como el centrocampista organizador que comande los futuros Clásicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, además de convertirse en el eje del centro del campo de la selección española cuando Iniesta no falte. Hay seis candidatos que hemos elegido como herederos de Iniesta: tres del Barça y tres de Madrid.

Evaluamos sus credenciales...

BARCELONA

Carles Aleñá

Los directivos del Barça estarían encantados de ver a la joven estrella avanzar desde La Masia hasta el Camp Nou, y Carles Aleñá es el mejor situado para entrar en la configuración de Ernesto Valverde a medio y largo plazo. El jugador de 19 años solo ha disfrutrado de seis apariciones con el primer equipo del club, pero hay un optimismo real sobre su potencial, y podría ser utilizado con mayor regularidad a partir de 2018.

El joven internacional por España, en categorías inferiores, firmó un nuevo contrato el pasado mes de junio que contiene una cláusula de liberación de 75 millones de euros, lo que de alguna manera destaca lo que el Barça piensa de su talento.

Gerard Deulofeu

Aunque es mucho más un extremo ortodoxo que un centrocampista, Deulofeu tiene el tipo de ojo creativo que el Barça necesitará urgentemente una vez se retire Iniesta.

Ha luchado por dejar su marca en el equipo desde que regresó al Camp Nou en la presente temporada, y a sus 23 años ya tiene una gran experiencia en la Premier League, Serie A y LaLiga.

Iniesta solía desplegarse a la izquierda del ataque durante la era de Pep Guardiola y Deulofeu podía replicar ese impacto en la misma posición, especialmente ahora que Lionel Messi ha vuelto a tener un papel más importante en el número 10.

Una gran actuación contra el Real Madrid en El Clásico sería un gran avance para ganarse el respeto de todos los fans que dudan sobre su potencial para estar en el FC Barcelona y disputar un puesto en el 11 inicial. 

Denis Suarez

El hombre que suele describirse como el futuro Iniesta, una etiqueta con la que nunca va a ser fácil convivir. Suárez sigue estando en una posición ideal para tomar el relevo de su capitán, pero no lo tendrá fácil para hacerse con el timón del Barça. A sus 23 años de edad se ha desempeñado ampliamente y como mediocampista ofensivo esta temporada ha marcado tres goles y repartido seis asistencias en solo 15 partidos en todas las competiciones.

Suárez debutó con la selección absoluta de España el pasado año y estará en la pelea por un sitio en La Roja de cara al Mundial de Rusia 2018, aunque contará con una competencia seria para los puestos del mediocampo.

REAL MADRID

Marco Asensio

Uno de los jóvenes talentos españoles más brillantes, Asensio dejó a muchos fanáticos del Barça atónitos con sus espectaculares goles en la contundente victoria de los blancos en la Supercopa de España, con un global de 5-1 favorable a los de la capital.

El jugador de 21 años ha florecido con Zinedine Zidane y ha entrado con fuerza en los planes de Julen Lopetegui en las últimas convocatorias, por lo que sería muy extraño no verle en la convocatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Se trata de un extremo con un ritmo portentoso, pero también cuenta con el tipo de arte que ha distinguido a Iniesta a lo largo de los años y no es difícil imaginar que en el futuro le veamos ocupando el puesto de centrocampista ofensivo. 

Dani Ceballos

Las cosas no han ido según lo planeado por el joven Dani Ceballos desde su fichaje por 17 millones de euros al Real Betis Balompié, pero sigue siendo un talento ampliamente reconocido en España, y con grandes posibilidades de crecimiento. El joven de 21 años combina el estilo de juego atrevido de Andrés Iniesta con un gran acierto de cara a puerta, lo que lo convierte en uno de los principales candidatos para tomar el control del centro del campo en las futuras batallas entre Real Madrid y FC Barcelona. 

En cuanto a la escena internacional, tiene un gran pedigrí con los equipos juveniles, ya que ganó el Campeonato de Europa Sub-17 hace dos años antes de alzarse con el título Sub-21 este año, donde también fue nombrado mejor jugador del torneo.

Zidane le ha prometido más oportunidades en el equipo y, aunque un lugar en la alineación de Clásico no parece probable esta vez, este es un partido que podría controlar en el futuro si tuviera la oportunidad.

Isco

El ex seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, dijo que sintió ganas de aplaudir a Isco por su actuación en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de España en septiembre, por lo que ya está en camino de reemplazar a Iniesta.

Ningún jugador se ha beneficiado más de la designación de Zidane como entrenador del Real Madrid y ninguno ha pagado la confianza del francés con una mejora tan alta de sus prestaciones en los últimos dos años.

Isco ha pasado de figura marginal en el Santiago Bernabéu a ser prácticamente indispensable para el club y el país, y hay muchas posibilidades de que sea la figura clave en un mediocampo repleto de talento este sábado.

Bendecido con habilidad y visión en abundancia, el jugador de 25 años podría tomar el control de los partidos contra el Barça si se le confía un lugar de inicio.