Ranking FFT: Los 10 mejores porteros del mundo

Estos son los diez mejores porteros del mundo en la actualidad. Tres de ellos juegan en LaLiga Santander

Ranking FFT: Los 10 mejores porteros del mundo
Ranking FFT: Los 10 mejores porteros del mundo

¿Qué atributos tienen los mejores porteros del mundo? El papel de portero ya no es lo que solía ser, con los números 1 necesarios para iniciar movimientos y proporcionar la última línea de defensa en el juego moderno. 

A menudo se dice que tener un hombre confiable entre los palos te hará ganar varios puntos cada temporada, y los siguientes jugadores son buenos ejemplos de eso.

LOS 10 MEJORES PORTEROS DEL MUNDO

10. Peter Gulasci (RB Leipzig): Alto, rápido desde su línea, excelente en el área y un taponero supremo, Gulasci es posiblemente el mejor portero de Alemania. Gulasci firmó un nuevo contrato con Leipzig esta semana, reteniéndolo en el club hasta 2025. Los fanáticos estarán encantados de saber que un jugador que acaba de cumplir 31 claramente quiere terminar su carrera en el equipo alemán.

9. Keylor Navas (PSG): El jugador de 34 años ha mantenido 14 poterías a cero en 24 apariciones en la Ligue 1 esta temporada, solo superado por Mike Maignan del Lille, y tiene una tasa de pases completados con éxito del 85%, la tercera más alta en la división. Un excelente todoterreno, Keylor Navas parece estar mejorando con la edad. 

8. Samir Handanovic (Inter de Milán): Desde que llegó al Inter procedente del Udinese hace nueve años, el esloveno se ha ido consolidando como uno de los mejores porteros de Europa. Si bien rara vez recibe los aplausos internacionales que se merece, sus sobresalientes intervenciones lo han convertido en una leyenda en Milán.

7. Alisson (Liverpool): Su porcentaje de paradas del 73% es la sexta más alta de la Premier League, mientras que su precisión en los pases (85%) es la más alta entre los porteros de primera opción. Para los disparos rivales, es un gran organizador y es una presencia inspiradora detrás de esa línea de fondo de camisa roja. Bueno con los pies y aparentemente rebosante de confianza, los porteros como Alisson son una raza rara. El Liverpool tiene suerte de contar con él. 

6. Edouard Mendy (Chelsea):  En su campaña de debut en la Premier League, Mendy ocupa el segundo lugar en la división tanto en pases precisos como en portería a cero, lo que no está mal para un jugador que se familiariza con un nuevo idioma en un nuevo país. 

Como todos los mejores guardametas, Mendy guarda sus mejores actuaciones para el escenario más grande de todos. El jugador de 29 años marcó la diferencia en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.

5. Manuel Neuer (Bayern de Múnich): Neuer, de regreso a su mejor nivel de confianza durante la pasada temporada, ayudó al Bayern a ganar el triplete. Neuer cuenta con el quinto porcentaje de paradas más alto en la máxima categoría alemana y la mayor cantidad de pases completados, lo que demuestra que es un activo real para el juego de ataque del Bayern.

4. Marc-Andre ter Stegen (Barcelona): A los alemanes les cuesta muchísimo cuestionar a un jugador con la experiencia y la calidad de Manuel Neuer, pero cuando se trata de ter Stegen, casi no les queda otra opción. ¿Cómo se puede considerar que un jugador es lo suficientemente bueno para la camiseta número 1 del Barcelona y no ser el portero de su selección nacional?. 

Inmaculado con los pies, tiene la tarea de construir el juego del Barcelona desde atrás. Después de un comienzo poco convincente en Barcelona, ​​ter Stegen es ahora venerado tanto por su habilidad como portero como por sus pases.

3. Ederson (Manchester City): Ederson está completando una excelente temporada y está siendo clave tanto en la Premier League como en la Champions League. Sus sobresalientes intervenciones podrían llevar a los de Guardiola ha conquistar un nuevo título de Liga y su primera Champions.

2. Thibaut Courtois (Real Madrid): Ha reafirmado su condición de uno de los guardametas más temidos del fútbol mundial, ayudando al equipo a ganar LaLiga Santander la temporada pasada y jugando un papel importante en la lucha por el título de este año. 

El belga cuenta con el segundo mejor porcentaje de paradas en la Liga, deteniendo el 76,6% de los intentos que ha enfrentado, y concedió solo 24 goles en 34 partidos, el tercero mejor de la división.

1. Jan Oblak (Atlético de Madrid): Jan Oblak sigue siendo el referente de la excelencia de los porteros. El esloveno ha concedido el menor número de goles en LaLiga esta temporada y eso ha permitido al Atlético de Madrid estar en primera posición a falta de tres jornadas para el final. Es genial con el balón, bueno en el área, excelente posicionalmente, fuerte y un gran comunicador. Nadie más se le acerca. 

Las manos no señaladas que indignan al Real Madrid

Relacionado

Las manos no señaladas que indignan al Real Madrid

Ranking FFT: Los 30 mejores futbolistas masculinos de 2020

Relacionado

Ranking FFT: Los 30 mejores futbolistas masculinos de 2020

Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo

Relacionado

Ranking: Los 10 mejores defensas centrales del mundo

Los mejores vídeos