¿Qué clubes tienen más apoyo de sus espectadores?

Interesante infografía en la que se muestra el ranking de los clubes de LaLiga según la afluencia media de público a sus estadios.

Pablo Vázquez

¿Qué clubes tienen más apoyo de sus espectadores?
¿Qué clubes tienen más apoyo de sus espectadores?

Todos hemos escuchado la famosa expresión de "el algodón no engaña". Y vaya si es cierta. Pues bien, en el fútbol, el algodón, son las cifras y estadísticas. Como los que revelan en su infografía los amigos de Statista, con la asistencia media de espectadores a los 20 campos de LaLiga la pasada temporada. Unos datos que, a su vez, han sido recopilados gracias a la página de weltfussball. Un fiel reflejo del apoyo que reciben, jornada a jornada, los diferentes equipos de LaLiga en sus estadios. Siempre se ha dicho que el jugador número 12 es muy importante, y más aún si lo compone una masa social lo más grande posible. 

El primero en la lista es el FC Barcelona, que promedió un total de 54.073 espectadores por partido, seguido por el Real Madrid, con 50.243, y el Atlético de Madrid cerrando el podio con 37.237 espectadores de media por encuentro en el Estadio Vicente Calderón. En la cola de la clasificación aparecen el Eibar, con 16.487 asistentes -unas cifras espectaculares, ya que cuenta con solo 27.414 habitantes-, Leganés, con 17.911 aficionados por encuentro en Butarque, y CA Osasuna, con 20.842 espectadores por partido en el Sadar. 

¿Conseguirán mejorar las cifras esta temporada? ¿Al menos mantenerlas? ¿El Real Madrid será capaz de destronar al FC Barcelona? ¿Y el Eibar abandonará el farolillo rojo? Todas estas respuestas las conoceremos el próximo año, después de una apasionante Liga Santander.