Del póker de goles al juego de cartas

Cuando un futbolista marca cuatro tantos en un mismo partido se utiliza el término póker de goles

Del póker de goles al juego de cartas
Del póker de goles al juego de cartas

Alfredo di Stéfano, uno de los grandes de la historia del fútbol, dejó innumerables frases para el recuerdo, especialmente durante su etapa como entrenador. “Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol”, es una de las locuciones míticas de la ‘Saeta Blanca’. Si alguien supo del tema del gol, sin duda, fue el mito argentino, que marcó 308 goles con la camiseta del Real Madrid.

Cada gol es único e irrepetible, y tiene un significado diferente para cada futbolista. Como dice Luis Enrique, seleccionador español de fútbol, marcar gol es lo más complicado del fútbol. Pero si es difícil marcar un gol, hay que imaginar lo que supone anotar cuatro goles a lo largo de los 90 minutos. 

Cuando un futbolista marca cuatro goles en un mismo partido se utiliza el término póker de goles. Esto es algo que está al alcance de pocos jugadores en el mundo del fútbol, y más en competiciones tan exigentes como la Champions League, la competición europea de clubes más prestigiosa del mundo. 

El pasado 3 de diciembre, Olivier Giroud se sumó al selecto grupo de jugadores que han anotado cuatro goles en un encuentro de la máxima competición continental. El delantero del Chelsea FC anotó un póker en la contundente victoria del equipo inglés ante el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Marco Van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy, Andriy Shevchenko, Lionel Messi, Bafetimbi Gomis, Mario Gomez, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Serge Gnabry y ahora Giroud son los futbolistas que han escritos las páginas del póker en la historia de la Champions League.

El 23 de noviembre de 2005, Andriy Shevchenko, actual seleccionador de Ucrania, se convirtió en el quinto futbolista de la historia en marcar un póker en un partido de la Champions League. El histórico delantero ucraniano fue el único responsable de los goles del AC Milán en la victoria por 4-0 ante el Fenerbahçe.

Más allá de los goles, Shevchenko es uno de los exfutbolistas que ha mantenido un vínculo con el póker, aunque en este caso hablamos del famoso juego de cartas, que se ha convertido en una opción de ocio interesante en todo el mundo. Desde hace un tiempo, el ucraniano aparece frecuentemente en los grandes torneos de póker a nivel internacional. Hace unos meses, sin ir más lejos, el ucraniano participó en el Main Event de las World Series of Poker (WSOP) Online 2020.

Las WSOP Online 2020, serie de torneos de póker online que se llevaron a cabo del 1 de julio al 8 de septiembre, contaron con un total de 85 torneos con brazaletes, el premio no monetario más codiciado que puede ganar un jugador de póker. La primera edición de las WSOP Online batió todos los récords, algunos tan importantes como el premio más grande la historia de un torneo de póker online (3.904.685 dólares) o el torneo de póker online más grande de la historia, con un premio acumulado de 27.559.500 dólares.

Una cita histórica en la que participaron estrella del fútbol como Neymar Júnior y Andriy Shevchenko, además de otras caras conocidas del mundo del deporte como el extenista Boris Becker o el exboxeador Riddick Bowe. Por primera vez en la historia, jugadores ubicados fuera de Estados Unidos pudieron competir online por los brazaletes oficiales de las WSOP.

El póker sigue ganando adeptos entre los futbolistas

Andriy Shevchenko no es el único exfutbolista o futbolista que se ha sentido atraído por el póker. El juego de cartas ha ido ganando adeptos en el mundo del fútbol durante las últimas décadas de manera constante, y cada vez más profesionales quieren saber cómo jugar al póker. Hace unos años, Ronaldo Luís Nazário de Lima, actual presidente del Real Valladolid, reconoció en una entrevista que aprendió a jugar en su etapa como jugador del Real Madrid, ya que casi todos sus compañeros jugaban a los naipes durante las concentraciones del equipo blanco.

El Fenómeno, considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, sintió amor a primera vista con el póker, especialmente porque la adrenalina que produce. De hecho, el brasileño ha señalado en más de una ocasión que en las partidas siente la misma sensación que solía tener en los campos de fútbol.

En 2015, Ronaldo Nazario, doble campeón del mundo con la selección brasileña de fútbol, se convirtió en el deportista que más lejos llegó en un torneo de póker internacional, alcanzando el puesto 26 de entre más de 800 participantes, consiguiendo un premio de 42.000 dólares y superando el récord del golfista español Sergio García, quien terminó en la posición número 52 en 2012.

El objetivo del exfutbolista brasileño siempre ha sido ganar uno de los torneos principales del circuito internacional de póker. El juego de cartas también es uno de los hobbies favoritos de Neymar Júnior, compatriota de Ronaldo Nazario. El futbolista del Paris Saint-Germain suele competir en torneos de póker en vivo y online, donde demuestra que tiene habilidad con los naipes. El año pasado, André Akkari, jugador de póker profesional brasileño, afirmó que Neymar tiene las cualidades necesarias para convertirse en un gran jugador.

A simple vista, el póker y el fútbol pueden parecer dos deportes muy diferentes. Sin embargo, si profundizamos un poco más, podemos encontrar muchas similitudes entre los dos. En primer lugar, ambos requieren una amplia formación por parte de los profesionales. Los jugadores en la cima de ambos deportes han tenido que dedicar miles de horas de preparación para alcanzar el éxito.

Otra similitud entre los dos juegos es que fuera del ámbito profesional, existe una amplia escena semiprofesional y amateur. Es probable que, independientemente de la habilidad, muchos españoles hayan participado tanto en partidas de póker como en partidos de fútbol al menos una vez en la vida. Al fin y al cabo, tanto el póker como el fútbol tienen una base de jugadores internacionales, ya que son juegos globales. De esta forma, aunque tienen sus diferencias, hay muchas similitudes entre estos dos deportes globales.

Jenni Hermoso abandera un festín del Barça con un nuevo récord de goles

Relacionado

Jenni Hermoso abandera un festín del Barça con un nuevo récord de goles

La Premier anuncia los requisitos para poder fichar extranjeros tras el Brexit

Relacionado

¡Les meten siete goles! El Liverpool, humillado en la Premier League

Benzema se irá del Real Madrid: Su agente lo confirma y desvela su próximo destino

Relacionado

El 'recado' de Benzema a los que le critican por no meter goles

Los mejores vídeos