Luces y sombras para los cedidos del Real Madrid

Los nueve jugadores están a la espera de conocer su futuro.

Álvaro Jiménez de Blas

Luces y sombras para los cedidos del Real Madrid
Luces y sombras para los cedidos del Real Madrid

Los nueve jugadores que el Real Madrid tiene cedidos no están rindiendo al mismo nivel. Futbolistas como Raúl de Tomás o Febas, están liderando a sus respectivos equipos en la categoría de plata del fútbol español mientras que otros como Valverde o Sergio Díaz no están completando su mejor año.

El conjunto blanco estará muy pendiente del rendimiento de todos ellos en la recta final de la temporada para decidir que hacer con ellos de cara al próximo curso aunque alguno de ellos, como Lucas Silva, sabe que tiene muy complicado regresar al Real Madrid.

Raúl de Tomás

Es el líder del Rayo Vallecano, que está al frente de la clasificación de LaLiga 1I2I3. El delantero tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2019 y su objetivo es jugar en Primera división el próximo curso. De Tomás ha marcado un total de 23 goles que permiten al conjunto franjirrojo soñar con el ascenso a LaLiga Santander. El atacante no se cierra puertas y tiene muchas posibilidades de completar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

Febas

El centrocampista del Real Madrid llegó cedido al Zaragoza como una joven promesa y, con el paso de los partidos, se ha convertido en un pilar fundamental del equipo. Su gran trabajo, junto con el del resto de sus compañeros, ha llevado al conjunto maño a meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Si mantiene el nivel mostrado hasta la fecha, el jugador de 22 años recibirá multitud de ofertas este verano.

Odegaard

Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y ha mejorado sus actuaciones en los últimos meses. El centrocampista noruego de 19 años juega actualmente en el Heerenveen de la Liga holandesa y, poco a poco, se ha ido haciendo hueco en el once. Se le relaciona con el Leganés para la próxima temporada pero su elevada ficha complica la operación. El conjunto blanco quiere cederlo a un equipo de LaLiga Santander para que conozca la competición y, posteriormente, que pase a formar parte del primer equipo del Real Madrid.

Vinicius

El delantero brasileño cedido al Flamengo por el Real Madrid se incoporará a la disciplina blanca en el mes de julio. La duda del conjunto madrileño era su adaptación al fútbol profesional de primer nivel pero está demostrando que tiene cualidades para ser el futuro ariete del equipo dirigido por Zinedine Zidane. La idea es que empiece jugando en el Real Madrid Castilla pero que vaya con el primer equipo de forma regular aunque la última palabra la tendrá el técnico francés.

Lucas Silva

El centrocampista brasileño llegó al Real Madrid a cambio de 14 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2014. En el Olympique de Marsella no consiguió triunfar y el Cruzeiro no está interesado en prolongar su estancia por lo que, al acabar la temporada, regresará a la capital de España tras 18 meses cedido. El club madrileño no cuenta con él y le buscará una salida.

Coentrao

El Real Madrid no cuenta con el lateral izquierdo cedido en el Sporting de Portugal a pesar de sus buenos números en el país vecino. El equipo luso pagó un millón de euros por su cesión y tiene contrato con el equipo dirigido por Zinedine Zidane hasta 2020 pero el futuro del defensa portugués no pasa por el Santiago Bernabéu tras la llegada de un jugador joven como Theo Hernández para ser el suplente de Marcelo.

Valverde

No está pasando por un buen momento en el Deportivo ya que la lesión de rodilla le ha apartado de los planes del conjunto gallego y de la selección uruguaya. A pesar de ello, el futbolista del Real Madrid tiene un gran futuro por delante, tiene mucha calidad y quiere que continúe otra temporada más como cedido para que forme parte, posteriormente, del primer equipo blanco. El Deportivo quiere ficharlo pero Florentino Pérez no está por la labor.

Sergio Díaz

El paraguayo llegó al Real Madrid Castilla como el sucesor del Kun Agüero a cambio de cinco millones de euros pero su primera temporada en el filial fue muy discreta y el conjunto blanco decidió cederlo al Lugo. En el cuadro gallego, que milita en Segunda, ha jugado poco más de 300 minutos. Una rotura de menisco y ligamento le ha alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, en la que volverá al Castilla.

James

La situación del colombiano James Rodríguez es especial ya que está cedido hasta 2019 pero no puede recuperar al jugador salvo que el Bayern decida no ejecutar la opción de compra de 42 millones de euros. El internacional con Colombia está completando una buena temporada en el equipo alemán y no se plantea regresar al Real Madrid pasado el tiempo de decisión. Por su parte, el Bayern ya ha tomado la decisión de ficharlo cuando termine la cesión, según apuntan medios alemanes.