Los puntos fuertes del Real Madrid 2018-2019

Julen Lopetegui ha apostado por una plantilla en la que se mezclan jugadores experimentados con futbolistas jóvenes.

Álvaro Jiménez de Blas

Los puntos fuertes del Real Madrid 2018-2019
Los puntos fuertes del Real Madrid 2018-2019

El Real Madrid, equipo dirigido por Julen Lopetegui, comienza una nueva temporada con la ausencia de Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más determinantes en los últimos años para el conjunto blanco, pero con la llegada de otros futbolistas como Vinicius, Odriozola, Lunin o Courtois, entre otros.

El entrenador español quiere apostar por un grupo en el que haya jugadores experimentados como Luka Modric, Gareth Bale, Sergio Ramos o Marcelo y futbolistas jóvenes con mucha calidad como Marco Asensio, Vinicius, Lunin, Odriozola o Dani Ceballos.

Además, el exseleccionador de España quiere imponer un estilo de juego basado en la posesión del balón, el control total de los partidos, la presión intensa tras pérdida, la búsqueda constante de la portería rival y una mentalidad ganadora para seguir sumando títulos.

Los puntos fuertes del Real Madrid 2018-2019

Fichajes

El Real Madrid ha fichado a futbolistas jóvenes que tienen un gran futuro por delante como Vinicius, Odriozola o Lunin. Su objetivo es que vayan teniendo minutos y se conviertan en futbolistas de primer nivel a medio plazo aunque ya están capacitados para ser alineados en cualquier tipo de partido.

El conjunto blanco ha cambiado su política de fichajes en los últimos años y, en lugar de buscar estrellas consagradas, buscan jóvenes talentos que se conviertan en los mejores futbolistas del mundo jugando en el primer equipo del Real Madrid.

Estilo de juego

Julen Lopetegui tiene una plantilla muy completa y quiere que el estilo de juego mantenga, durante los 90 minutos, una intensidad alta ya que el técnico español quiere que el Real Madrid tenga el balón el mayor tiempo posible y busque de forma constante la portería rival.

Además, uno de los aspectos que define al Real Madrid de la temporada 2018-2019 es la presión alta cuando pierden el balón sin acabar jugada. Eso ha llevado al conjunto blanco a ganar tres de los cuatro encuentros que ha disputado durante la pretemporada.

Centro del campo

El Real Madrid cuenta con un centro del campo muy completo, con jugadores de todos los perfiles y con experiencia en las principales competiciones a nivel nacional e internacional. Es lo que ha llevado al conjunto blanco a conquistar 4 Champions en 5 años y Lopetegui quiere seguir apostando por ello.

Modric seguirá siendo el líder de la medular con Kroos y Casemiro de escuderos aunque otros jugadores como Isco, Asensio, Ceballos, Llorente o Fede Valverde también serán importantes para Julen Lopetegui durante la temporada 2018-19.

Bale

Gareth Bale se ha convertido en el nuevo líder del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo y Julen Lopetegui ya está empezando a ver los primeros resultados. El galés se ha echado al equipo a la espalda desde el primer momento y ha destacado durante la pretemporada.

Desde que llegó al conjunto blanco, Bale ha estado a la sombra del internacional portugués pero ahora está al frente de un proyecto que tiene como objetivo volver a ganar la Champions, cuya final será en el Wanda Metropolitano, y conquistar la Liga española.

Courtois y Keylor

La portería es otra de las claves del Real Madrid ya que, en los últimos años, ha habido un intenso debate sobre el portero que debe ser titular en las diferentes competiciones que juega el conjunto blanco. Ahora, Florentino Pérez ha juntado a Courtois y Keylor Navas.

El costarricense ha demostrado ser uno de los mejores guardametas del mundo pero Lopetegui ahora cuenta con dos de los mejores porteros del planeta tras la llegada de Courtois. De esta forma, el conjunto blanco ha querido reforzar su portería para que esté bien cubierta.