Los puntos fuertes del Barcelona 2018-2019

Leo Messi sigue siendo el líder del conjunto azulgrana una temporada más.

Álvaro Jiménez de Blas

Los puntos fuertes del Barcelona 2018-2019
Los puntos fuertes del Barcelona 2018-2019

El Barcelona ha comenzado la temporada 2018-2019 ganando la Supercopa de España al Sevilla pero su objetivo es volver a conseguir un triplete que se le ha resistido en los últimos años. Para conseguirlo, el conjunto azulgrana se ha reforzado en el mercado veraniego.

El argentino Leo Messi sigue siendo el líder del Barcelona y esta temporada será el encargado de llevar el brazalete de capitán. El cuadro azulgrana espera volver a lo más alto tanto en España como en Europa con Messi echándose al equipo a la espalda.

Por otro lado, jugadores como Coutinho o Dembélé han mejorado sus rendimientos en los primeros partidos y futbolistas como Malcom, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal han llegado al vigente campeón de Liga para mejorar una plantilla que aspira a todo.

Los puntos fuertes del Barcelona 2018-2019

Leo Messi

El argentino Leo Messi se estrena esta temporada como primer capitán del conjunto azulgrana y espera hacerlo levantando la Champions, título que se le ha escapado en los últimos tres años y que le puede llevar a ganar un nuevo Balón de Oro.

Messi ha sido fundamental desde que llegó al Barcelona y comienza la temporada con ganas de hacer algo grande y de llevar al Barcelona a ganar un nuevo triplete tras la hegemonía del Real Madrid en Europa durante las últimas tres temporadas.

Ter Stegen

El guardameta del Barcelona está considerado como uno de los mejores del mundo y su papel es fundamental para que el conjunto azulgrana sume títulos a sus vitrinas. La pasada temporada fue clave tanto en la Liga española como en la Copa del Rey.

Si el portero alemán está a un buen nivel será muy difícil marcar al conjunto catalán, que el pasado curso sumó la Liga y la Copa del Rey a sus vitrinas gracias a una sólida defensa y a un guardameta que salvó al equipo en numerosas ocasiones.

Fichajes

El Barcelona ha acudido al mercado de fichajes en verano para reforzar las zonas del campo que le generaron problemas la temporada pasada y ha incorporado a futbolistas como Malcom, Arturo Vidal, Arthur y Lenglet.

El conjunto azulgrana ha apostado por futbolistas jóvenes con una gran proyección salvo Arturo Vidal, un futbolista acostumbrado a la presión y a jugar en las principales competiciones europeas.

Centro del campo

La baja de Andrés Iniesta supuso un problema para el Barcelona ya que el manchego fue una pieza clave durante muchos años en el conjunto catalán pero Josep Bartomeu ha reforzado esa zona del campo para que su ausencia no se note a lo largo de este curso.

Futbolistas de la talla de Rakitic, Busquets, Philippe Coutinho o Arturo Vidal, entre otros, serán los encargados de ocupar el hueco que ha dejado Iniesta en el Barcelona.