Los puntos débiles de España en el Mundial

El combinado dirigido por Fernando Hierro no ha estado acertado en algunos aspectos.

Álvaro Jiménez de Blas

Los puntos débiles de España en el Mundial
Los puntos débiles de España en el Mundial

La selección española es, actualmente, líder del Grupo B del Mundial gracias al empate ante Portugal en la primera jornada (3-3) y a la victoria por la mínima ante Irán (0-1). El lunes ante Marruecos buscarán el billete para octavos.

A pesar de los resultados que le han llevado a estar en lo más alto de la clasificación, España sigue sembrando dudas en algunas zonas del campo y mostrando una serie de puntos débiles que debe corregir para afrontar las eliminatorias.

Ante Portugal, en el primer partido del Mundial de 'La Roja, el combinado español no estuvo acertado en las labores defensivas y encajó tres goles que le llevaron a sumar un punto ante la otra favorita del grupo.

Los puntos débiles de España en el Mundial:

Defensa

El principal problema de la selección española está siendo la defensa ya que Portugal consiguió hacer tres goles e Irán estuvo cerca de dar la sorpresa con varias jugadas en la recta final que no encontraron portería.

Carvajal, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba no muestran seguridad en las proximidades del área y los rivales lo han aprovechado para acercarse a la portería defendida por David De Gea, que tampoco ha estado fino.

De Gea

El guardameta titular de la selección española no está pasando por su mejor momento ya que, en el encuentro ante Portugal, cometió un grave error al no detener el balón en el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

Ante Irán, el portero del Manchester United no dio seguridad ni a su equipo ni a los aficionados y volvió a estar dubitativo y lento en algunas jugadas que pudieron ser clave si el combinado iraní hibiese estado más acertado.

Hierro

El seleccionador español también ha generado dudas ya que, en los momentos clave de los dos partidos, no ha sabido darle al equipo lo que necesitaba y eso ha llevado a un mayor sufrimiento a pesar de los resultados.

En el primer encuentro, España ganaba por 2-3 a Portugal y Hierro apostó por un esquema más defensivo que le llevó al 3-3 mientras que ante Irán no supo leer el encuentro con 0-1 y el combinado iraní estuvo cerca de empatar en la recta final.

Iniesta

El centrocampista Andrés Iniesta es uno de los pilares fundamentales de la selección española pero ha demostrado que le cuesta rendir a buen nivel si juega más de 55 o 60 minutos por encuentro.

Pasado ese tiempo hay que cambiarle porque los números de Iniesta empeoran considerablemente, falla pases fáciles y le cuesta apoyar al equipo en las labores defensivas y ofensivas.