Los motivos por los que Zidane ha decidido marcharse del Real Madrid

El entrenador francés no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

Álvaro Jiménez de Blas

Los tres fichajes con los que sueña Zidane
Los tres fichajes con los que sueña Zidane

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane ha decidido poner punto y final a su etapa en el conjunto blanco de forma inesperada tras ganar su tercera Champions consecutiva. La decisión ha sorprendido al madridismo, que le pedían que se quedase a través de las redes sociales.

A pesar de las palabras de aliento y apoyo de la afición del Real Madrid, de la plantilla y de Florentino Pérez, presidente del club, el exjugador francés tenía tomada la decisión, se ha ido con 9 títulos en dos años y medio y dejó la puerta abierta a un posible regreso.

Zidane tiene una serie de motivos que le han llevado a tomar esta decisión. No es una decisión que ha tomado en caliente sino que llevaba varias semanas meditando y, tras la final de la Champions, ha decidido hacerla efectiva y se la ha comunicado a su presidente, a sus jugadores y a su afición.

Los motivos por los que Zidane ha decidido marcharse:

Proyecto

Zidane llegó a un Real Madrid en crisis y su discurso sirvió para levantar la moral de los jugadores y de los aficionados, que volvieron a ilusionarse con la llegada de un entrenador que conocía el club y la forma en la que se trabaja de puertas hacia dentro.

Su metodología fue clave para ganar la Champions el primer año y para ganar el doblete en su segunda temporada en el Real Madrid (Liga y Champions) pero en el último curso ha visto como se han quedado sin opciones en Liga muy pronto y quedaron eliminados en Copa del Rey ante el Leganés.

La Champions ha sido la que ha salvado la temporada y Zidane sabe que este año no ha funcionado del todo su discurso por lo que se ha echado a un lado y se ha ido ahora como un auténtico héroe porque, si decidía seguir, podría irse en unos meses con un fracaso bajo el brazo.

Bale y Cristiano

Desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid, su principal objetivo es hacer que todos los jugadores se sientan importantes y que el equipo esté unido en los buenos y en los malos momentos pero en las últimas semanas no se ha cumplido esta premisa.

Cristiano Ronaldo hizo unas declaraciones tras la final de la Champions en la que explicaba que fue "muy bonito jugar en el Real Madrid" y que en unos días diría algo al respecto sobre su futuro. Este detalle no gustó a Zinedine Zidane ya que no era el momento y no entendía los motivos del portugués para querer abandonar el equipo.

A la posible marcha de Cristiano Ronaldo se ha unido la de Gareth Bale, un futbolista que no ha sido titular en la última temporada y que reveló, tras la final de la Champions, que necesita minutos y que si no los tiene en el Real Madrid los tendrá que buscar en otro lugar.

Estas dos decisiones no han gustado a Zinedine Zidane, que ve como la unión dentro del vestuario se empieza a romper y que su proyecto de 25 jugadores importantes en el que no hay titulares ni suplentes se empieza a desmoronar y no hay una solución para evitarlo.

Títulos

Hace dos años y medio, Zinedine Zidane llegó al primer equipo con el único objetivo de ganar títulos y llenar las gradas del Santiago Bernabéu de ilusión. A día de hoy, el francés se va tras ganar nueve trofeos, entre los que están la Champions, la Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ganar nueve títulos en dos años y medio es bueno para un club pero no tanto para un entrenador ya que, tanto la afición como la directiva, le van a pedir que mantenga el ritmo. En el momento en el que no gane ningún título, Zidane tendría que abandonar el Real Madrid por la puerta de atrás.

Es por ello que ha decidido marcharse en este momento. No tiene claro que vaya a seguir ganando títulos la próxima temporada con su proyecto y, ante esa duda, ha puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid y se ha ido como uno de los mejores entrenadores del Real Madrid.

Real Madrid

Entrenar a un equipo de primer nivel como el Real Madrid no es fácil y desgasta mucho. Este tipo de clubes, en especial el vigente campeón de Europa, exigen resultados al entrenador cada semana, cada mes y cada temporada y los técnicos acaban muy agotados mentalmente.

Es por ello que Zinedine Zidane necesita descansar, necesita desconectar de un equipo que le ha exigido el máximo y al que le ha dado todo lo que ha podido. Un entrenador agotado mentalmente no es bueno para un club y el exjugador francés lo sabe.

Por lo tanto, Zidane ha decidido que lo mejor es que otro entrenador se haga cargo del club, proponga un nuevo proyecto, se dirija a los jugadores con un nuevo discurso y consiga que el Real Madrid mantenga la racha de los últimos años.