Los motivos por los que Rakitic se queda en el Barcelona

El centrocampista croata ha decidido quedarse en el conjunto azulgrana esta temporada.

Álvaro Jiménez de Blas

Los motivos por los que Rakitic se queda en el Barcelona
Los motivos por los que Rakitic se queda en el Barcelona

El jugador del Barcelona Iván Rakitic confirmó, tras la victoria ante el Valladolid, que seguirá en el conjunto azulgrana esta temporada y que, por lo tanto, rechaza la oferta del PSG, que quería hacerse con los servicios del croata en los últimos días de mercado.

Después de una semana de rumores sobre el futuro de Rakitic, el centrocampista croata salió en zona mixta para aclarar su futuro sin esconder que tenía una oferta del conjunto parisino sobre la mesa para convertirse en pieza clave de su proyecto para el presente curso.

Los motivos por los que Rakitic se queda en el Barcelona

Compensación económica

El centrocampista del Barcelona ha subido su caché tras quedar subcampeón del mundo con Croacia y el PSG, según algunos medios franceses, le ofrecía el doble de lo que cobra en el conjunto azulgrana. Esto obligó al equipo dirigido por Ernesto Valverde a mover ficha para mantenerlo en el equipo.

De esta forma, Bartomeu se ha reunido con el jugador croata para ofrecerle una compensación económica aunque no se ha detallado la forma en la que se va a llevar a cabo. Ante esta situación, Iván Rakitic tomó la decisión de seguir en la Liga española y defendiendo los colores del Barcelona.

Valverde

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no estaba dispuesto a perder a un futbolista como Iván Rakitic en los últimos días del mercado de fichajes e intentó en todo momento que el centrocampista croata decidiese quedarse en el conjunto azulgrana.

Valverde quiere seguir ganando títulos y quiere que Rakitic sea uno de los habituales en el once titular. El internacional croata tiene un gran potencial y ha sido clave en los triunfos que ha conseguido el conjunto azulgrana durante los últimos años.

Compromiso

Iván Rakitic es feliz en el Barcelona ya que cuenta con el cariño de la afición, de sus compañeros, de su entrenador y de la directiva. Su gran rendimiento desde que llegó al club azulgrana le ha llevado a ser un pilar fundamental dentro del club catalán.

Es por ello que el centrocampista croata ha decidido quedarse ya que conoce a la perfección la Liga española, está plenamente adaptado a la filosofía del Barcelona y cuenta con el apoyo del club.

El precio de la cláusula

El Barcelona no quería negociar por Iván Rakitic ya que el consideran un jugador importante y, en varias ocasiones, se han remitido a su cláusula de rescisión, que es de 125 millones de euros. El PSG encontró en esta situación un impedimento a pesar de su potencial económico.

El conjunto parisino es uno de los clubes más ricos del mundo pero no estaba dispuesto a desembolsar ese dinero por el croata. Por su parte, el cuadro azulgrana no quería negociar con un equipo que se llevó a Neymar el pasado verano pagando su cláusula de rescisión y que se niega a hablar por Rabiot.

Títulos

El internacional croata sabe que el Barcelona es candidato a todos los títulos y que este puede ser el año en el que vuelvan a reinar en Europa. Su objetivo es levantar la Champions en el Wanda Metropolitano y considera que el conjunto azulgrana puede llevarse a cumplir este deseo.

Además, la Liga española está considerada como una de las mejores del mundo y Rakitic quiere seguir sumando trofeos a su extenso palmarés con la camiseta azulgrana.