Los motivos por los que el Real Madrid ha fichado a Courtois

El internacional belga llega al conjunto blanco procedente del Chelsea.

Álvaro Jiménez de Blas

Los motivos por los que el Real Madrid ha fichado a Courtois
Los motivos por los que el Real Madrid ha fichado a Courtois

Thibaut Courtois se convirtió hace unos días en nuevo jugador del Real Madrid y tendrá que luchar con Keylor Navas por hacerse con el puesto de titular. El internacional belga de 26 años llegó al vigente campeón de Europa procedente del Chelsea.

El deseo de Courtois era el de regresar a Madrid, lugar en el que vive su familia, y el equipo dirigido por el español Julen Lopetegui aprovechó la oportunidad para convencer al portero belga, que jugó en el Atlético de Madrid hace algunos años.

Los motivos por los que el Real Madrid ha fichado a Courtois

Nivel

Thibaut Courtois ha demostrado tener un gran nivel bajo los palos y el Real Madrid ha querido ficharle para que compita con Keylor Navas por estar en el once titular. El belga viene de ganar el Guante de Oro del Mundial de Rusia tras llevar a su selección al tercer puesto.

El portero de 26 años fue clave tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias y su sobresaliente actuación llamó la atención de Florentino Pérez, que ya estuvo interesado en el guardameta belga cuando regresó al Chelsea tras su paso por el Atlético de Madrid.

Experiencia

El nuevo portero del Real Madrid, a pesar de sus 26 años, tiene experiencia en la Liga española ya que jugó en el Atlético de Madrid; está acostumbrado a jugar partidos de Champions y ha demostrado estar preparado para afrontar cualquier tipo de partido.

El Real Madrid buscaba un portero de sus características para que la adaptación fuese lo más rápido posible y, tras tantear otras opciones, Florentino Pérez se decantó por Courtois.

Un portero de altura

Uno de los principales problemas que ha tenido Keylor Navas durante estos años son los balones laterales por alto y a media altura. El costarricense no ha estado acertado en ese aspecto y el Real Madrid ha apostado por un guardameta que va muy bien en ese tipo de situaciones.

Courtois, que mide 1,99, es un portero que destaca por su liderazgo dentro del área ya que cualquier balón por alto está a su alcance. Además, es un guardameta muy seguro en balones laterales a media altura y puede llegar a cualquier lugar de la portería debido a su altura.

Zamora

El Real Madrid, desde que se fue Iker Casillas, no ha conseguido colocar a ningún portero como Zamora de LaLiga Santander y equipos como Atlético de Madrid y Barcelona se han repartido los trofeos. Es por ello que el conjunto blanco ha fichado a un portero como Courtois.

El vigente campeón de Europa quiere estar al frente de todas las clasificaciones y consideran que Thibaut Courtois es el portero idóneo para que el trofeo Zamora vuelva a ser para un jugador del Real Madrid.