Los motivos por los que el Mundial de Rusia puede ser histórico

El Mundial de Rusia comienza el 14 de junio.

Álvaro Jiménez de Blas

Los motivos por los que el Mundial de Rusia puede ser histórico
Los motivos por los que el Mundial de Rusia puede ser histórico

El 14 de junio de 2018 dará comienzo el Mundial de Rusia que puede pasar a la historia de las Copas del Mundo por diversos motivos. El partido inaugural será el que enfrente a Rusia y Arabia Saudí mientras que la gran final se disputará el 15 de julio en Moscú.

El Mundial, que se celebra cada cuatro años, es el torneo que todo país quiere ganar por el prestigio que supone ser la mejor selección del planeta pero no solo pasa a la historia el equipo que consigue levantar el trofeo sino que hay otros aspectos que hay tener en cuenta.

Algunos jugadores como Cristiano Ronaldo o Thomas Müller acudirán al Mundial de Rusia con el objetivo de obtener récords individuales y entrar a formar parte de la historia de los mundiales aunque sus selecciones no se llevan la Copa del Mundo el próximo 15 de julio.

A nivel colectivo, los 32 equipos que acuden al Mundial de Rusia quieren levantar el trofeo en Moscú pero también podrían pasar a la historia por otros aspectos, que pueden ser negativos (caer eliminados antes de tiempo o ser la selección con más expulsiones, por ejemplo) o positivos.

Lo motivos por los que el Mundial de Rusia puede ser histórico:

Alemania

La selección alemana quiere convertirse en el primer equipo en ganar dos Mundiales consecutivos desde que la selección brasileña lo consiguiese en 1962. El equipo dirigido por Joachim Löw ganó el Mundial de Brasil disputado en 2014 tras ganar a Argentina en la final.

Además, si Alemania consigue ganar la Copa del Mundo en Rusia igualaría a la 'Canarinha' en Mundiales ganados, ya que ambos tendrían cinco en sus vitrinas. Es por ello que la selección alemana afronta este torneo con un punto extra de ilusión y motivación.

Portugal

La selección portuguesa liderada por el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quiere convertirse en la cuarta en ganar la Eurocopa y el Mundial de forma consecutiva tras Alemania Occidental (Eurocopa 1972-Mundial 1974), Francia (Mundial 1998-Eurocopa 2000) y España (Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012).

Contra todo pronóstico, Portugal se llevó la Eurocopa de 2016 superando a Francia, anfitriona del torneo, con un gol de Éder en la prórroga. En esta ocasión, Portugal viajará a Rusia con un equipo reforzado en el que hay una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

Brasil

La selección brasileña puede presumir de ser el equipo que más veces ha ganado la Copa del Mundo pero también está a la cabeza en cuanto a las expulsiones. La 'Canarinha' ha recibido un total de once y está por delante de las 10 de Argentina y las 9 de Uruguay.

El Mundial de Rusia puede servir para que la selección liderada por Neymar aumente su ventaja en esta particular clasificación o para que ceda el segundo puesto a Argentina, que está una expulsión por debajo, o a Uruguay, que está a dos de empatar con Brasil.

Rusia

Desde que la anfitriona de esta edición juega como Rusia (anteriormente URSS) no ha conseguido pasar de la fase de grupos. Terminó en tercera posición en las Copas del Mundo celebradas en 1994, 2002 y 2014.

Este Mundial puede pasar a la historia para la selección rusa por ser el primero en el que consigue pasar a octavos de final desde que dejó de ser la URSS. A priori, parte como favorita para estar entre las 16 selecciones clasificadas para las eliminatorias.

Goles

La selección alemana ha demostrado ser uno de los equipos con mayor capacidad goleadora y querrá entrar en la historia de los mundiales siendo el combinado que más goles ha marcado en cuatro Mundiales consecutivos. En 2006, 2010 y 2014 ya lo consiguió.

Alemania marcó 14 goles en el Mundial de 2006; 16 tantos en el Mundial de 2010 y 18 en la Copa del Mundo de Brasil disputada en 2014. Su poderío ofensivo puede llevarles a ser el equipo más goleador del Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

Müller

El futbolista de la selección alemana Thomas Müller es el máximo goleador en activo de los Mundiales con un total de diez tantos marcados entre 2010 y 2014. El atacante alemán quiere aprovechar la Copa del Mundo que se disputa este año para intentar acercarse al máximo goleador histórico: Miroslav Klose (16).

Será difícil que Müller supere al máximo goleador histórico aunque los números de Alemania en los últimos Mundiales hacen soñar al jugador del Bayern Munich con superar a su compatriota y regresar a su país con un nuevo récord bajo el brazo.

Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo podría entrar a formar parte del grupo de jugadores que han marcado en cuatro Mundiales si anota en Rusia. La primera oportunidad que tendrá el portugués será ante la selección española el 15 de junio.

El líder de la selección portuguesa marcó en el Mundial de 2006, en el Mundial de 2010 y en el Mundial de 2014. Solo han conseguido este hito Miroslav Klose, Pelé y Uwe Seeler.