Los motivos de Keylor Navas para quedarse en el Real Madrid

El portero costarricense ha tomado la decisión de seguir en el conjunto blanco.

Álvaro Jiménez de Blas

Los motivos de Keylor Navas para quedarse en el Real Madrid
Los motivos de Keylor Navas para quedarse en el Real Madrid

El portero del Real Madrid Keylor Navas seguirá en el conjunto blanco, al menos, una temporada más a pesar de la llegada del internacional belga Thibaut Courtois. El costarricense quiere demostrar a Julen Lopetegui que es el indicado para estar en el once titular.

La afición del Real Madrid confía en Keylor Navas aunque, a lo largo de la pasada temporada, recibió críticas por su bajo rendimiento en algunas fases del curso. Con la llegada de Courtois, el 'tico' ve peligrar su titularidad pero no ha querido tirar la toalla.

Los motivos de Keylor Navas para quedarse en el Real Madrid

Experiencia

Keylor Navas llegó al Real Madrid en 2014, conoce el club blanco a la perfección y ha sido el portero titular del equipo madrileño durante las tres últimas temporadas. Eso le hace confiar en que tiene muchas opciones de ser un jugador importante para Julen Lopetegui.

A pesar de recibir críticas durante una parte del pasado curso, Keylor Navas ha demostrado ser un gran portero y ha sido clave en las tres Champions consecutivas que ha ganado el Real Madrid. Sus intervenciones han llevado al conjunto blanco a lo más alto.

Competencia

El costarricense considera que tener a Thibaut Courtois como competencia va a hacer que ambos se esfuercen al máximo y den su mejor versión para conseguir un puesto en el once titular. Keylor Navas no piensa ponerle las cosas fáciles a Julen Lopetegui.

La llegada de un portero de primer nivel al vestuario no ha supuesto un problema para el costarricense ya que vivió una situación similar a su llegada al Real Madrid, equipo en el que era titular por aquel entonces el guardameta mostoleño Iker Casillas.

Retos

A sus 31 años, cumple los 32 en el mes de diciembre, Keylor Navas considera la llegada de Thibaut Courtois como un reto en su carrera deportiva ya que quiere conseguir la titularidad dejando en el banquillo a uno de los mejores porteros del mundo.

Keylor Navas ya lo hizo con Iker Casillas y quiere repetirlo con Courtois aunque sabe que el internacional belga hizo un gran Mundial y llega a la capital de España con el objetivo de ser un portero importante para el Real Madrid y ocupar un puesto en el once titular.

Buena relación

Keylor Navas es un portero que destaca por su forma de ser tanto dentro como fuera del terreno de juego y su comportamiento gusta mucho en el Real Madrid. Además, mantiene una buena relación con todos los miembros de la primera plantilla del conuunto blanco.

El costarricense ha dado la cara en los buenos y malos momentos y, por ello, se ha ganado el cariño del vestuario del Real Madrid. Por este motivo no quiere dejar al conjunto madrileño ya que se encuentra cómodo en todos los aspectos.