Los mejores jugadores de la tercera jornada del Mundial

La tercera jornada de la fase de grupos del Mundial ha dejado multitud de sorpresas.

Álvaro Jiménez de Blas

El Mundial, que comenzó el pasado 14 de junio con el Rusia-Arabia Saudí, no está defraudando ya que las selecciones, a priori, más débiles están plantando cara a las favoritas y, en muchos casos, evitando que se lleven los tres puntos.

Todo el mundo mira en estas semanas hacia Rusia y la tercera jornada de la fase de grupos ha dejado nombres propios como el de Leo Messi, que lideró a su selección hasta los octavos de final, o el de Iago Aspas, que marcó un gol de tacón ante Marruecos que sirvió para que España acabase primera de grupo.

Los mejores jugadores de la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial:

Leo Messi (Argentina)

La estrella del Barcelona y de la selección argentina fue clave para que la albiceleste consiguiese el billete para los octavos de final del Mundial de Rusia. El '10' marcó el primer gol y su actitud durante todo el encuentro fue determinante en el resultado.

Messi, que no estuvo a la altura en los dos primeros partidos, apareció en el tercero para marcar un gran gol y fue una auténtica pesadilla para la defensa nigeriana. Su próximo rival será la selección francesa en los octavos de final del torneo.

Iago Aspas (España)

El delantero del Celta de Vigo no está contando con una gran cantidad de minutos pero cada vez que salta al césped demuestra su potencial. Salió en la recta final contra Marruecos y marcó un gol de tacón que llevó a España a terminar la fase de grupos en primera posición.

Aspas marcó un gran gol con incertidumbre ya que el linier lo anuló por fuera de juego pero los árbitros del VAR lo dieron por bueno tras revisar las imágenes con detenimiento. Ese tanto, junto al que marcó Irán pocos segundos después, le dieron la primera plaza al equipo dirigido por Fernando Hierro.

Philippe Coutinho (Brasil)

El jugador del Barcelona e internacional brasileño ha completado una sobresaliente fase de grupos y destacó en el último encuentro ante Serbia con una buena asistencia para que Paulinho, compañero de equipo, abriese el marcador en la primera mitad.

El rendimiento de Coutinho en los tres primeros partidos de Brasil le ha llevado a ser el jugador más destacado de la 'Canarinha' por delante de Neymar, que aún no ha encontrado su mejor nivel tras la lesión que le ha llevado a perderse los últimos meses de temporada con el PSG.

Luis Suárez (Uruguay)

El delantero del Barcelona fue el encargado de marcar el primer gol del Uruguay-Rusia con un libre directo potente que entró por el lado del portero. Su presencia sobre el césped cambia radicalmente el estilo de juego de la selección uruguaya.

El atacante uruguayo pudo marcar más goles pero la defensa rusa estuvo acertada en las acciones en las que se vio involucrado Luis Suárez. A pesar de ello, estuvo muy activo durante el partido y creó numerosos problemas a su rival. En octavos se enfrentará a Portugal.

Heung-min Son (Corea del Sur)

El futbolista del Tottenham Hotspur ha sido el mejor de la selección de Corea del Sur y lo demostró en el último encuentro disputado ante Alemania. El extremo fue una pesadilla constante para la defensa alemana y marcó el 2-0 en el minuto 95 para dejar fuera del Mundial al equipo dirigido por Joachim Löw.

Su carrera en el Tottenham puede tener las horas contadas ya que Son tendría que cumplir con el servicio militar de su país. El jugador coreano espera que la hazaña ante Alemania le ayude a evitar el servicio militar obligatorio y que pueda seguir con su carrera futbolística.