Los mejores jugadores de la primera jornada del Mundial

La primera jornada de la fase de grupos del Mundial ha dejado multitud de sorpresas.

Álvaro Jiménez de Blas

Los mejores jugadores de la primera jornada del Mundial
Los mejores jugadores de la primera jornada del Mundial

El Mundial, que comenzó el pasado 14 de junio con el Rusia-Arabia Saudí, no está defraudando ya que las selecciones, a priori, más débiles están plantando cara a las favoritas y, en muchos casos, evitando que se lleven los tres puntos.

Todo el mundo mira en estas semanas hacia Rusia y la primera jornada de la fase de grupos ha dejado nombres propios como el de Cristiano Ronaldo, que marcó tres goles ante España en pasado viernes, o el de Cheryshev, que marcó un doblete ante Arabia Saudí.

Otros futbolistas como el argentino Leo Messi, el alemán Toni Kroos o el francés Antoine Griezmann, que marcó en la victoria ante Australia desde los once metros, esperan despuntar en la segunda jornada de la fase de grupos.

Los mejores jugadores de la primera jornada jornada del Mundial:

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El líder de la selección portuguesa y uno de los mejores jugadores del mundo comenzó el Mundial de la mejor forma posible en lo personal ya que marcó tres goles a España y permitió a su país sumar un punto en el primer partido.

Ronaldo hizo el primer tanto desde los once metros, el segundo ayudado por el guardameta español David De Gea y, el último, con un libre directo que dejó al portero madrileño clavado sin poder hacer nada.

Cheryshev (Rusia)

El futbolista del Villarreal fue el MVP del primer partido del Mundial gracias a los dos goles que ayudaron a Rusia a conseguir los primeros tres puntos. El encuentro ante Arabia Saudí acabó con una goleada (5-0).

El primer gol del atacante ruso fue para enmarcar ya que recibió el balón dentro del área, dejó en el suelo a dos defensores con un recorte y la colocó lejos del alcance del portero rival. El segundo tanto fue con un disparo desde el lateral del área.

Modric (Croacia)

El centrocampista del Real Madrid fue el jugador más destacado de la selección croata en el triunfo ante Nigeria por 2-0. Todos los balones pasaron por sus botas y fue el encargado de orquestar las jugadas ofensivas.

Fue decisivo ante el combinado nigeriano ya que un centro suyo desde la esquina acabó en el 1-0 en el minuto 31 y fue el encargado de transformar el penalti cometido sobre Mandzukic en el minuto 71 para sentenciar.

Kane (Inglaterra)

El delantero del Tottenham sacó de un apuro a su selección tras un irregular partido ante Túnez en el que pudieron complicarse su presencia en octavos si no aparece la estrella de la selección inglesa.

Kane marcó en el minuto 11 aprovechando un rechace del portero dentro del área y dio la victoria a Inglaterra con un remate de cabeza en el segundo palo en el minuto 91 y cuando Túnez estaba, prácticamente, celebrando el punto conseguido.

Lukaku (Bélgica)

El delantero de Bélgica es un auténtico 'killer' del área y lo demostró en el debut de su selección en el Mundial de Rusia con un doblete que permitió al combinado belga sumar tres puntos importantes a su casillero.

El primer gol, en el minuto 68, fue un remate de cabeza en plancha desde el interior del área tras un gran pasa de Kevin de Bruyne con el exterior. En el segundo, seis minutos después, el '9' picó el balón al portero de Panamá para ganarle la batalla del mano a mano.