Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo H

El Grupo H está formado por Colombia, Polonia, Senegal y Japón.

Álvaro Jiménez de Blas

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo H
Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo H

El Mundial de Rusia es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones y sirve de escaparate para muchos jugadores. El torneo internacional enfrentará a 32 equipos desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se conocerá a la mejor selección del planeta.

El Grupo H está formado por Colombia, Polonia, Senegal y Japón. En la primera jornada, la selección belga superó a Panamá por un contundente 3-0 mientras que el combinado inglés ganó en el último minuto a Túnez con un gol de Kane de cabeza.

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo H

James Rodríguez (Colombia)

El jugador del Bayern Munich es la estrella de la selección cafetera aunque en el primer partido no disfrutó de gran cantidad de minutos por una lesión muscular que le impidió estar en el once titular ante Japón.

James Rodríguez ha demostrado tener gran calidad, un golpeo de balón sobresaliente y una gran capacidad para echarse al equipo a la espalda en los momentos difíciles. En los dos partidos que les quedan en la fase de grupos tendrá que dar su mejor versión.

Radamel Falcao (Colombia)

El delantero del Mónaco es la principal referencia ofensiva de la selección colombiana. En el primer encuentro no mostró su mejor versión pero los aficionados cafeteros confían en volver a ver al 'killer' que fue hace un tiempo.

Falcao tiene la virtud de ser un futbolista que va bien por alto y por bajo. Es un buen rematador de cabeza y también se desenvuelve a la perfección dentro del área rival. Si recibe en las proximidades de la portería contraria es letal.

Robert Lewandowski (Polonia)

El delantero polaco es el líder de la selección polaca, que no ha empezado con buen pie el Mundial de Rusia tras perder ante Senegal en el primer partido de la fase de grupos. Para estar en octavos, Lewandowski tendrá que aportar sus goles.

Lo más destacado del atacante del Bayern Munich es su facilidad para rematar a portería con cualquier parte del cuerpo. Si el balón va por alto es un gran cabeceador y si va por bajo tiene un disparo que roza la perfección.

Sadio Mané (Senegal)

El futbolista del Liverpool ha mostrado sus credenciales a lo largo de toda la temporada con el conjunto inglés y ahora quiere demostrar que es un jugador de primer nivel llevando a su selección lo más lejos posible en el Mundial.

Mané destaca por su velocidad, por el daño que hace a las defensas rivales a la contra, por su capacidad de desborde y por su definición desde dentro y fuera del área. Es la principal amenaza de Senegal.

M’Baye Niang (Senegal)

Pocos le conocen pero ha sido el encargado de dar la primera victoria a Senegal en el Mundial de Rusia marcando el segundo gol. Su presencia en la selección ha sido escasa pero en el primer encuentro de la Copa del Mundo se estrenó como goleador.

Actualmente juega en el Torino de la Serie A italiana y es un futbolista determinante por su velocidad y su asociación con los compañeros. No es un jugador que destaque por su capacidad goleadora.