Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo F

El Grupo F está formado por Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Álvaro Jiménez de Blas

El Mundial de Rusia es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones y sirve de escaparate para muchos jugadores. El torneo internacional enfrentará a 32 equipos desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se conocerá a la mejor selección del planeta.

El Grupo F está formado por Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. En la primera jornada, la selección mexicana dio la sorpresa al ganar a Alemania por 1-0 mientras que Suecia superó a Corea del Sur por la mínima.

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo F

Toni Kroos (Alemania)

El centrocampista del Real Madrid es una de las estrellas de una selección alemana que está plagada de jugadores de primer nivel. Que el juego de Alemania fluya depende, en gran medida, del nivel de Toni Kroos.

Su visión de juego y su exquisito golpeo de balón es lo que define a un futbolista que espera conquistar la Copa del Mundo. No estuvo acertado en el debut ante México aunque no dejó de buscar a los atacantes con pases milimétricos y con centros al corazón del área.

Manuel Neuer (Alemania)

El portero titular del combinado alemán llega al Mundial tras varios meses apartado de los terrenos de juego por una importante lesión. Es clave para Joachim Löw y es el guardameta titular de la vigente campeona del mundo.

Es un portero que destaca por sus reflejos ya que llega a cualquier parte de la portería y es capaz de evitar un gol cuando todo el estadio ya lo está cantando. Además, como todo buen guardameta alemán, se maneja bien con los pies.

Timo Werner (Alemania)

El delantero del RB Leipzig afronta su primer Mundial con el objetivo de hacerse un hueco en el once titular. Su velocidad y su gran disparo desde dentro y fuera del área pueden poner en apuros a cualquier selección.

A pesar de su juventud, Timo Werner está llamado a ser uno de los líderes de la selección alemana a corto plazo ya que futbolistas como Müller, que también ocupan posiciones ofensivas, dejarán el combinado nacional en unos años.

Javier 'Chicharito' Hernández (México)

El delantero mexicano es la estrella de su país y es el líder de un grupo de jugadores que en el primer partido consiguieron ganar a Alemania. Chicharito ha jugado en grandes clubes europeos como el Manchester United o el Real Madrid y sabe afrontar partidos de este nivel.

Es un delantero que se mueve bien dentro y fuera del área, con desborde, rapidez y con el olfato goleador afinado para llevar a la selección mexicana lo más lejos posible en el Mundial de Rusia.

Heung-min Son (Corea del Sur)

Si hay un jugador que destaca por encima del resto en la selección de Corea del Sur ese es Heung-min Son, extremo del Tottenham Hotspur. Su presencia sobre el césped mejora, en gran medida, al combinado asiático.

Heung-min Son viene de completar una gran temporada con el conjunto inglés y quiere llevar a su selección hasta, al menos, octavos de final aunque será una tarea complicada tras perder el primer partido ante Suecia.

Son destaca por su velocidad y desborde. Es experto en desestabilizar las defensas rivales y en profundizar por banda. La parte negativa es que el nivel del resto de jugadores del equipo surcoreano es muy inferior al del futbolista del Tottenham.