Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo E

El Grupo E está formado por Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica.

Álvaro Jiménez de Blas

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo E
Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo E

El Mundial de Rusia es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones y sirve de escaparate para muchos jugadores. El torneo internacional enfrentará a 32 equipos desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se conocerá a la mejor selección del planeta.

El Grupo E está formado por Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica. En la primera jornada, la 'Canarinha' no pudo pasar del empate ante el combinado suizo mientras que Serbia se llevó los tres puntos tras ganar a Costa Rica por la mínima.

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo E

Neymar (Brasil)

El delantero del PSG ya está totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego los últimos meses y espera recuperar su mejor versión cuanto antes ya que en el debut ante Suiza no estuvo a su mejor nivel.

Neymar lidera a una selección que quiere conquistar su sexta Copa del Mundo en Rusia. El brasileño destaca por su velocidad, su capacidad de regate y sus goles. A pesar de no estar al 100% es una gran amenaza para cualquier equipo.

Coutinho (Brasil)

El futbolista del Barcelona llega al Mundial en un gran estado de forma y fue el encargado de marcar el primer gol de la selección brasileña en la Copa del Mundo con un disparo exterior que sorprendió al guardameta suizo.

A pesar de jugar en el centro del campo, Coutinho tiene una gran presencia en la labor ofensiva. Su calidad y su visión de juego le han convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.

Marcelo (Brasil)

El papel del lateral izquierdo del Real Madrid será muy importante ya que su capacidad defensiva y su facilidad para incorporarse al ataque pueden dar muchos beneficios a la selección brasileña en el Mundial de Rusia.

Ha sido criticado esta temporada por abandonar las labores defensivas en algunos partidos con el conjunto blanco pero su velocidad, sus centros y su capacidad para subir y bajar la banda le convierten en un futbolista imprescindible.

Keylor Navas (Costa Rica)

El portero del Real Madrid es la estrella de una selección que deslumbró hace cuatro años en Brasil y que quiere volver a hacerlo en Rusia aunque ha empezado su participación con una derrota ante Serbia por 1-0.

Si Keylor Navas está a un gran nivel, Costa Rica puede pasar a octavos de final ya que sus paradas han dado numerosas alegrías al país. En estos cuatro años se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo.

Xherdan Shaqiri (Suiza)

El jugador del Stoke City es una pieza clave en la selección suiza y es un fijo en el once. Su presencia en el centro del campo cambia por completo al equipo, que es un claro candidato a estar entre los 16 mejores.

El centrocampista de 26 años de la selección suiza fue el encargado de dar la asistencia de gol en el encuentro ante Brasil que terminó en empate (1-1). Sus centros y sus disparos desde media y larga distancia son sus puntos fuertes.

Sergej Milinkovic-Savic (Serbia)

A sus 23 años, Milinkovic-Savic afronta su primera Copa del Mundo con Serbia y llega como una de las promesas del fútbol mundial. Un buen papel en el torneo internacional puede abrirle las puertas de equipos como Barcelona o Real Madrid, que le siguen de cerca.

En el primer partido ante Costa Rica, el centrocampista del Lazio demostró sus habilidades con el balón y presentó sus credenciales. A pesar de su juventud, se ha ganado un puesto en el once titular del combinado serbio y del conjunto italiano.