Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo D

El Grupo D está formado por Argentina, Nigeria, Croacia e Islandia.

Álvaro Jiménez de Blas

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo D
Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo D

El Mundial de Rusia es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones y sirve de escaparate para muchos jugadores. El torneo internacional enfrentará a 32 equipos desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se conocerá a la mejor selección del planeta.

El Grupo D está formado por Argentina, Nigeria, Croacia e Islandia. En la primera jornada, la albiceleste se enfrentará a Islandia, una de las revelaciones de la Eurocopa 2016, y Croacia jugará contra Nigeria.

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo D

Leo Messi (Argentina)

El jugador del Barcelona es el líder de la selección albiceleste. Es uno de los mejores futbolistas del mundo y en 2014 se quedó a las puertas de la gloria por lo que afrontará el Mundial de Rusia con sed de venganza.

Si Messi está bien, Argentina está bien por lo que los aficionados albicelestes confían en que su estrella haga buenas actuaciones. Cuando el atacante azulgrana no está sobre el césped, la calidad de su selección se reduce considerablemente.

Kun Agüero (Argentina)

El mejor socio de Leo Messi sobre el césped es el delantero del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero. Es un 'killer', con un gran golpeo de balón y que se mueve bien entre la defensa del equipo rival.

En su club ha perdido protagonismo tras la llegada de Gabriel Jesús y quiere aprovechar la Copa del Mundo para demostrar a Pep Guardiola que tiene que ser el delantero titular en el Manchester City y para superar la derrota en la final que sufrió Argentina hace cuatro años.

Luka Modric (Croacia)

El centrocampista del Real Madrid es el pilar fundamental de una selección croata que no completó una buena fase de clasificación. El internacional croata ha terminado la temporada a un gran nivel y espera llevar a su equipo lo más lejos posible.

La principal característica del futbolista del conjunto blanco es la visión de juego que tiene ya que es capaz de realizar pases decisivos entre líneas. No le quema el balón en los pies y está preparado para hacer un buen Mundial.

Iván Rakitic (Croacia)

El futbolista del Barcelona es otra de las estrellas de la selección croata y, si establece una buena conexión con Modric, pueden conseguir lo que se propongan en el Mundial de Rusia. Son los dos dueños del centro del campo.

El centrocampista croata tiene una buena visión de juego aunque, como ha demostrado en el Barcelona, una de sus mayores virtudes es el tiro exterior y sumarse al ataque cuando su equipo lo necesita. Es uno de los fijos en el once.

Victor Moses (Nigeria)

El combinado nigeriano es conocido por su poderío físico pero si hay que destacar a un jugador, ese es Víctor Moses. El lateral del Chelsea es un futbolista muy veloz, que se incorpora al ataque y con gran habilidad con los pies.

Su rol en la selección nigeriana no será el mismo que en el conjunto inglés ya que, durante el Mundial de Rusia, Víctor Moses jugará en una posición más adelantada que le permita estar más presente en ataque sin dejar de lado las labores defensivas.