Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo C

El Grupo C está formado por Francia, Dinamarca, Perú y Australia.

Álvaro Jiménez de Blas

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo C
Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo C

El Mundial de Rusia es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones y sirve de escaparate para muchos jugadores. El torneo internacional enfrentará a 32 equipos desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se conocerá a la mejor selección del planeta.

El Grupo C está formado por Francia, Dinamarca, Perú y Australia. En la primera jornada, el combinado galo se enfrentará a la selección australia mientras que el conjunto peruano se medirá a los daneses.

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo C

Antoine Griezmann (Francia)

El jugador del Atlético de Madrid es uno de los líderes del combinado francés y será el encargado de llevar a su país hasta la final. Llega en un gran estado de forma tras ganar la Europa League y es la principal amenaza para sus rivales.

El delantero francés es un jugador muy habilidoso que encuentra la portería rival con mucha facilidad. La derrota en la final de la Eurocopa de 2016 fue dura y quiere reponerse ganando el Mundial en Rusia.

Kylian Mbappé (Francia)

El atacante del PSG jugará su primer Mundial junto a un grupo de jugadores que ilusionan a su país. Destacó en el Mónaco, enamoró a media Europa y ha desempeñado un papel fundamental en el PSG esta temporada.

Ha completado una gran temporada en la que solo le ha faltado llegar más lejos en la Champions y quiere terminar el curso levantando la Copa del Mundo el próximo 15 de julio. Es el mejor socio de Griezmann.

Dembélé (Francia)

El extremo del Barcelona no ha tenido una temporada fácil ya que las lesiones no le han respetado y no se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde. El Mundial puede servir para demostrar lo que vale y empezar a abrirse hueco en el once titular del club azulgrana.

A pesar de su juventud, Dembélé es un futbolista capaz de afrontar cualquier encuentro ante cualquier rival. Tiene velocidad, desborde y un buen golpeo tanto desde dentro del área como desde distancias largas.

Tim Cahill (Australia)

El delantero australiano de 38 años es la figura de una selección que no tiene muchas esperanzas en clasificarse para octavos de final aunque peleará con Dinamarca y Perú por el segundo puesto del Grupo C.

Es el futbolista australiano en activo que ha marcado más goles con su selección y espera seguir incrementando esa cantidad en Rusia. Está en un buen estado de forma aunque sus 38 años se empiezan a notar.

Christian Eriksen (Dinamarca)

Las opciones de Dinamarca para conseguir el pase a octavos de final pasan por Christian Eriksen, su estrella. Si el centrocampista del Tottenham Hotspur está a buen nivel, las opciones de los daneses se multiplican.

El futbolista de 26 años es el encargado de mover el balón y de hacer de nexo con los delanteros daneses. Además, puede sumarse al ataque y tiene un buen golpeo de balón. Varios clubes europeos le siguen de cerca.

Paolo Guerrero (Perú)

El líder de la selección peruana es Paolo Guerrero, que finalmente podrá participar en el Mundial. Su sanción por dopaje no se va a hacer efectiva en el Mundial de Rusia y Perú podrá contar con su principal estrella.

Guerrero es un jugador fundamental ya que es un líder dentro y fuera del campo. Tiene una gran capacidad organizativa y el equipo siente su presencia dentro del césped.