Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo A

El Mundial de Rusia comienza el 14 de junio y termina un mes después, el 15 de julio.

Álvaro Jiménez de Blas

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo A
Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo A

El Mundial de Rusia es el torneo más prestigioso a nivel de selecciones y sirve de escaparate para muchos jugadores. El torneo internacional enfrentará a 32 equipos desde el 14 de junio al 15 de julio, fecha en la que se conocerá a la mejor selección del planeta.

El Grupo A está formado por Rusia, Uruguay, Arabia Saudí y Egipto. El partido inaugural del torneo será el que enfrente a Rusia, anfitriona del torneo, y a Arabia Saudí el jueves 14 de junio. El otro partido de la primera jornada del Grupo A será el Uruguay-Egipto.

Los jugadores a seguir en el Mundial: Grupo A

Luis Suárez (Uruguay)

El delantero del Barcelona es la estrella de la selección uruguaya y el líder de un grupo de jugadores que espera terminar en primera posición de su grupo. Su presencia sobre el césped da mucha confianza a Uruguay.

Su garra, su olfato goleador y su capacidad para pelear por cada balón como si fuera el último le ha llevado a convertirse en un fijo en el once tanto en su club, el Barcelona, como en la selección uruguaya.

Edinson Cavani (Uruguay)

El atacante del PSG ha completado una gran temporada con el conjunto parisino y llega al Mundial en un gran estado de forma. Formará pareja de ataque con Luis Suárez en un grupo en el que son los favoritos para pasar como primeros.

Cavani cuenta con la ventaja de poder jugar tanto de delantero centro como de segundo delantero y es capaz de conectar fácilmente el centro del campo con el '9'. Tiene un gran golpeo exterior y habrá varios equipos europeos muy pendientes de su rendimiento.

José María Giménez (Uruguay)

El defensa del Atlético de Madrid ha sido una pieza clave en la recta final de temporada y su trabajo ha llevado al equipo rojiblanco a ganar la Europa League y terminar en segunda posición en LaLiga Santander.

No se ha ganado un puesto en el once titular de Uruguay pero, a sus 23 años, es uno de los mejores en su posición. Su físico, su juego aéreo y su presencia en las jugadas ofensivas a balón parado pueden llevarle a jugar gran cantidad de minutos.

Además, Giménez podría cambiar de aires este verano y una buena actuación en el Mundial puede abrirle las puertas de los grandes clubes europeos. Uno de los equipos que suena con más fuerza es el Real Madrid.

Mohamed Salah (Egipto)

El atacante del Liverpool Mohamed Salah es la apuesta principal de la selección egipcia, que espera pasar a octavos de final con un gran rendimiento de su jugador estrella. Con los 'Reds' ha superado la cifra de 40 goles esta temporada.

Salah es un extremo muy veloz, con mucho desborde y con un olfato goleador muy afinado. Si el futbolista del Liverpool está en un buen estado de forma, Egipto tendrá opciones de terminar en primera o segunda posición.

Igor Akinfeev (Rusia)

El portero de 32 años es el capitán de la selección rusa y acumula más de 100 internacionalidades. Han pasado 14 de años desde que debutó con Rusia y quiere celebrarlo con una buena actuación en la que puede ser su última Copa del Mundo.

Es un guardameta que destaca por el juego bajo palos, que tiene buenos reflejos y buena velocidad de piernas. Sus peores actuaciones vienen cuando abandona el área pequeña ya que no es experto en el mano a mano.