Los diez jugadores más letales de la Premier League

Los jugadores con mayor porcentaje de acierto.

Álvaro Jiménez de Blas

Los diez jugadores más letales de la Premier League
Los diez jugadores más letales de la Premier League

La Premier League es una de las mejores ligas del mundo y es impredecible aunque esta temporada el Manchester City está intratable y es el que tiene todas las papeletas para levantar el título de campeón. A pesar de ello, el equipo dirigido por Pep Guardiola no lidera la clasificación de los jugadores con más acierto de cara a portería.

El egipcio Mohamed Salah, que juega actualmente en el Liverpool, está siendo la revelación de la Premier League esta temporada y es el jugador de la Liga inglesa que tiene un mayor porcentaje de acierto de cara a portería. El segundo puesto es para Gabriel Jesús y el tercero para Wayne Rooney.

La lista de los diez mejores es la siguiente:

10.Kun Agüero (18,9% conversión de tiros-17 goles)

El delantero del Manchester City ha vuelto a subir esta temporada tras el 12% conseguido en el curso pasado. El internacional argentino quiere seguir siendo el atacante titular del equipo dirigido por Pep Guardiola y sus 17 goles le avalan. Agüero marca el 18,9% de los tiros.

A pesar de sus buenos números no puede relajarse ya que Gabriel Jesús viene apretando fuerte con un mayor porcentaje de acierto.

9.Roberto Firmino (19,1% conversión de tiros-13 goles)

El papel de Firmino en el Liverpool no es el de goleador principal sino el de servir de enlace entre el centro del campo y Mohamed Salah. A pesar de ello, el brasileño ha conseguido 13 goles y un porcentaje de acierto de 19,1%.

El atacante del equipo dirigido por Klopp debe su éxito a los tiros desde corta distancia, que es su especialidad.

8.Anthony Martial (19,5% conversión de tiros-8 goles)

Con el paso de las jornadas, Martial ha pasado de ocupar el puesto de delantero al de extremo y eso ha provocado que tenga un mayor acierto de cara a portería. El futbolista francés puede presumir de tener un 19,5% de acierto esta temporada.

El futbolista del Manchester United, que destaca por su velocidad y desborde, ha probado suerte en 41 ocasiones y ha marcado ocho goles.

7.Jesse Lingard (19,5% conversión de tiros-8 goles)

El jugador del Manchester United ha explotado en los últimos cuatro meses con números que le equiparan a su compañero de equipo Anthony Martial. Lingard ha conseguido marcar ocho goles en lo que va de curso con un porcentaje de acierto de 19,5%.

El futbolista, que ha probado suerte en 41 ocasiones, ha marcado a equipos de primer nivel como el Arsenal o el Chelsea.

6.Glenn Murray (20,0% conversión de tiros-7 goles)

El jugador del Brighton está cuajando una sobresaliente temporada y se habla de una posible convocatoria con su selección para el Mundial de Rusia a sus 34 años. Cuenta con un porcentaje de conversión de tiros del 20% y si FourFourTwo contase los penaltis estaría al frente de la tabla con un 27,5%.

Sus números son muy buenos para un equipo que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol inglés y para un jugador de 34 años.

5.Raheem Sterling (21,5% conversión de tiros-14 goles)

Sterling ha crecido notablemente esta temporada y está entre los cinco jugadores más letales de la Premier League. En temporadas anteriores, el atacante estuvo peleado con la portería con una conversión de tiros del 11% pero esta temporada ha conseguido duplicar esa cifra.

En lo que va de curso, el jugador del Manchester City ha marcado 20 goles en todas las competiciones y se ha convertido en una amenaza para las porterías rivales.

4.Jamie Vardy (21,7% conversión de tiros-10 goles)

El delantero del Leicester quiere estar en la convocatoria de la selección inglesa para el Mundial de Rusia de 2018 y sus números le avalan. El atacante ha marcado 14 goles esta temporada en la Premier League aunque los cuatro marcados desde el punto de penalti no cuentan a la hora de analizar la conversión de tiros.

Su porcentaje de cara a portería es de 21,7%, unos números que le situán al filo de un podio que podría alcanzar si se mantiene a un buen nivel en la recta final de curso.

3.Wayne Rooney (21,9% conversión de tiros-7 goles)

El veterano futbolista del Everton ha entrado por sorpresa y contra todo pronóstico en el Top-10 de los jugadores más letales de la Liga inglesa. El delantero inglés ha sido el que menos ha tirado de los diez futbolistas de la lista pero su acierto le coloca en el tercer puesto.

2.Gabriel Jesús (22,2% conversión de tiros-8 goles)

A sus 20 años, el delantero brasileño está poniendo en peligro la titularidad del Kun Agüero en el Manchester City y eso se ha producido por su gran voracidad de cara a portería y por la calidad que ha demostrado esta temporada.

Las lesiones han provocado que Gabriel Jesús haya sido titular en 13 encuentros y que haya salido desde el banquillo en otros ocho pero ha conseguido marcar ocho goles en los 36 tiros que ha intentado.

1.Mohamed Salah (23,5% conversión de tiros-27 goles)

El delantero egipcio del Liverpool es una de las revelaciones de la Premier League y está luchando por hacerse con la Bota de Oro. Ha marcado 28 goles en el campeonato inglés (uno de ellos de penalti) y es decisivo de cara a portería.

Salah destaca por sus 3,9 tiros por partido de media y es el jugador del campeonato inglés que más lo intenta por detrás de Kane. Es acusado por algunos por desperdiciar ocasiones pero los números demuestran su calidad y su poderío ofensivo.