Los cambios que se plantea Hierro para el partido ante Rusia

El seleccionador español quiere acabar con los problemas atrás y en el centro del campo con algunos cambios.

Álvaro Jiménez de Blas

Los cambios que se plantea Hierro para el partido ante Rusia
Los cambios que se plantea Hierro para el partido ante Rusia

La selección española no está rindiendo a un gran nivel en este Mundial y, es por ello, que Fernando Hierro tomará algunas decisiones de cara al partido de octavos de final ante Rusia que se disputará el próximo domingo 1 de julio a las 16:00 horas.

El último encuentro ante Marruecos no dejó buen sabor de boca ni a los jugadores ni al seleccionador y es por ello que ha decidido introducir una serie de cambios para intentar acabar con los problemas defensivos que le han llevado a encajar cinco goles en tres partidos.

La primera decisión, según han informado varios medios españoles, será la de sentar en el banquillo a David De Gea y apostar por Kepa, un portero joven pero de gran calidad. El guardameta del Manchester United no genera confianza y sus errores en los últimos partidos le pueden sacar del once titular.

Además, Fernando Hierro vio como la defensa no se entiende al cien por cien y estaría meditando introducir a Nacho en el lateral derecho y dejar fuera a Dani Carvajal, que ante Marruecos no hizo un buen partido. Nacho, del Real Madrid, completó un gran encuentro ante Portugal en la primera jornada de la fase de grupos.

En el centro del campo la idea que tiene Fernando Hierro es la de apostar por Koke y Busquets en el once ya que la selección española ha mostrado su mejor versión con los dos futbolistas sobre el césped. Acompañando al rojiblanco y al azulgrana estarán, con total seguridad, Isco e Iniesta.

Otra de las dudas en el once titular es David Silva, que en la fase de clasificación fue uno de los jugadores más destacados de 'La Roja' pero que no está rindiendo al nivel esperado en el Mundial. Marco Asensio, Lucas Vázquez o Saúl podrían entrar en su lugar.

En la delantera no hay debate ya que Fernando Hierro sigue confiando en Diego Costa. El rojiblanco ha hecho buenos partidos y seguirá siendo el '9' titular de España. Iago Aspas demostró ante Marruecos que puede estar en el once titular pero el seleccionador español prefiere apostar por el hispano-brasileño.