Las siete claves que pueden llevar al Atlético a la final

El conjunto rojiblanco se enfrenta al Arsenal en la Europa League.

Álvaro Jiménez de Blas

Las siete claves que pueden llevar al Atlético a la final
Las siete claves que pueden llevar al Atlético a la final

El Atlético de Madrid se enfrenta al Arsenal en las semifinales de la Europa League con un balance positivo ante equipos ingleses. El conjunto rojiblanco ha conseguido el pase en siete de las nueve ocasiones.

Las semifinales de una competición internacional nunca son fáciles pero el conjunto rojiblanco tiene muchas opciones de eliminar al Arsenal y llegar a la final de Lyon. Estas son las claves:

Siete victorias ante equipos ingleses: El conjunto rojiblanco es la bestia negra de los equipos ingleses a doble partido ya que eliminó a Leicester (1961, 1997 y 2017), Manchester United (1991), Aston Villa (1998), Liverpool (2010) y Chelsea (2014). Derby County (1974) y Bolton (2008) son los únicos que han conseguido ganar al Atlético de Madrid.

Arsenal: Nunca se han enfrentado en partido oficial. La única ocasión en la que se han visto las caras fue el 1 de agosto de 2009 en la Emirates Cup. Los 'Gunners' se llevaron la victoria (2-1) en la recta final con dos goles de Arshavin. Ningún jugador del Atlético de Madrid que disputó aquel encuentro sigue en la plantilla.

Goles: El Atlético de Madrid ha marcado en diez de los doce partidos que ha disputado en Inglaterra. Además, con la llegada de Diego Costa han mejorado los números del conjunto rojiblanco en ataque.

Semifinales: El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha llegado a seis semifinales de competiciones internacionales en las últimas nueve temporadas. El Atlético de Madrid se ha convertido en todo un especialista en esta ronda.

Europa League: En los últimos años, el Atlético de Madrid ha estado cerca de ganar la Champions pero siempre se ha quedado a las puertas. En Europa League la situación es distinta ya que el conjunto rojiblanco la ha conquistado en 2010 y 2012.

Jugadores polivalentes: Una de las claves del conjunto rojiblanco es la polivalencia de los miembros de la primera plantilla. Esto ha permitido a Simeone adaptar el esquema y la estrategia según el momento del partido sin necesidad de realizar cambios. El Atlético de Madrid puede plantear los partidos de múltiples formas según el rival: controlar la posesión, salir a la contra o apostar por el juego directo.

Futbolistas de primer nivel: La plantilla del Atlético de Madrid no tiene nada que envidiar a la del Arsenal ya que cuenta con uno de los mejores porteros del mundo, Oblak; defensas de gran calidad como Godín, Lucas o Giménez; un centro del campo envidiable formado por Koke, Gabi o Saúl y una delantera explosiva con Correa, Griezmann, Diego Costa, Fernando Torres y Gameiro.