Las claves del fichaje de Mariano por el Real Madrid

El conjunto blanco ha reforzado la delantera con el jugador hispano-dominicano.

Álvaro Jiménez de Blas

Las claves del fichaje de Mariano por el Real Madrid
Las claves del fichaje de Mariano por el Real Madrid

El Real Madrid ha tomado la decisión de ejercer la opción de tanteo sobre Mariano Díaz y el hispano-dominicano reforzará la delantera del equipo dirigido por Julen Lopetegui. El ariete llegó al Olympique de Lyon el verano pasado y se hizo con un puesto en el once titular.

El Sevilla se interesó en el delantero hispano-dominicano pero, en ese momento, el Real Madrid ejerció su opción de tanteo, habló con el jugador y le convenció para regresar al equipo en el que se formó y del que se marchó en el pasado mercado de fichajes veraniego.

Mariano regresa al Real Madrid con el papel de segundo delantero aunque su deseo es acabar la temporada siendo el '9' titular del equipo dirigido por Julen Lopetegui. El delantero de 25 años se ganó al madridismo en la temporada 2016-2017 con Zidane como entrenador.

Las claves del fichaje de Mariano por el Real Madrid

Dinero

El delantero hispano-dominicano no supondrá un gran desembolso para el Real Madrid ya que llegará al Santiago Bernabéu por una cifra ligeramente superior a los 20 millones de euros, una cifra muy inferior a la que otros clubes pedían por sus futbolistas.

El Real Madrid quería incorporar un delantero pero las peticiones de equipos como el Valencia, que pedía más de 80 millones de euros por Rodrigo, ha provocado que el vigente campeón de Europa se decante por un futbolista de la casa que ha completado una gran temporada en Francia.

Goles

Mariano Díaz ha demostrado en el Olympique de Lyon que tiene gol y recuerda, en muchos casos, a Ronaldo Nazario. El ariete hispano-dominicano se mueve bien tanto dentro como fuera del área y tiene un gran golpeo de balón desde corta y media distancia.

El Real Madrid necesita goles y Mariano puede aportarlos a un equipo que necesita cubrir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo. El jugador de 25 años ha crecido como futbolista en su etapa en la Ligue 1 y regresa a España para ser importante en el equipo dirigido por Lopetegui.

Ambición

Mariano tenía la posibilidad de quedarse en el Olympique de Lyon o fichar por el Sevilla pero el delantero de 25 años ha tomado la decisión de regresar a la que fue su casa a pesar de la dificultad por entrar en el once titular y tener minutos de forma regular.

El hispano-dominicano sabe que podría ser la última oportunidad de jugar en el Real Madrid y ha querido regresar a su casa para luchar con Benzema por el puesto de '9'. Sus ganas de vestir de blanco son las que han terminado de convencer tanto al presidente como al entrenador.

Rol

Mariano Díaz quiere ser titular en el Real Madrid pero el ariete ha aceptado el rol de segundo delantero. El hispano-dominicano sabe que Karim Benzema ha empezado la temporada a un gran nivel y que, por el momento, se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui.

A pesar de ello, Mariano Díaz no tira la toalla y, desde el primer entrenamiento, buscará arrebatarle el puesto en el once titular al atacante francés.

Cantera

Mariano Díaz se formó en la cantera del Real Madrid, salió del conjunto blanco para tener minutos y, ahora, regresa al vigente campeón de Europa para convertirse en un jugador importante. De esta forma, el equipo presidido por Florentino Pérez repite fórmula.

Dani Carvajal o Casemiro siguieron la misma ruta que Mariano ya que empezaron en el Real Madrid, jugaron en otro club europeo en el que fueron titulares y, poco después, regresaron a la capital española para triunfar en el conjunto blanco.