La sangría visitante apea al Atlético de la zona 'Champions'

El Atlético de Madrid empató con el Espanyol y perdió 'su' puesto Champions.

EFE

La sangría visitante apea al Atlético de la zona 'Champions'
La sangría visitante apea al Atlético de la zona 'Champions'

Un nuevo tropiezo visitante del Atlético de Madrid, esta vez en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (1-1), vuelve a apear al conjunto rojiblanco de la zona de acceso a la Liga de Campeones del próximo curso, en un capítulo más de la sangría fuera de casa del equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

El conjunto rojiblanco, quinto a un punto del Getafe, no sabe sumar de a tres cuando se aleja del Wanda Metropolitano. Solo en esta temporada se ha dejado 23 puntos en LaLiga Santander como visitante, fruto de tres derrotas y siete empates en 13 duelos, con más goles recibidos (12) que anotados (11).

En lo que llevamos de año 2020 no ha conseguido una victoria fuera de su feudo, con dos empates ante el Espanyol y el Valencia (1-1 y 2-2, respectivamente) y dos derrotas frente al Real Madrid (1-0) y el Eibar (2-0).

Tienen que remontarse los rojiblancos al último partido de 2019, la jornada liguera del 22 de diciembre en el Benito Villamarín contra el Betis, para encontrar su última victoria como visitante, un 1-2 que verdaderamente es una anomalía en la trayectoria del Atlético cuando se aleja de su coliseo del barrio de Canillejas.

Solo en tres ocasiones ha conseguido el conjunto rojiblanco llevarse los tres puntos lejos del Wanda Metropolitano en la presente edición LaLiga Santander, el partido ya reseñado ante el Betis y los dos de inicio de temporada en Leganés (segunda jornada, 0-1) y Mallorca (0-2, en la sexta fecha).

El resto de ocasiones, o bien se ha marchado de vacío (en tres visitas: San Sebastián, Eibar y el Santiago Bernabéu), o bien se han dejado dos puntos en cada casa, con hasta siete igualadas incluyendo la de este domingo (Valladolid, Alavés, Sevilla, Granada, Villarreal, Valencia y Espanyol).

De hecho, mirando solamente los encuentros fuera de casa, el Atlético caería una posición más, hasta la sexta, ya que la Real Sociedad tiene mejor balance que el equipo rojiblanco fuera de su estadio (cinco victorias, dos empates y cinco derrotas), e incluso el Villarreal, que sería séptimo mirando solo los partidos como visitante, le iguala los puntos sumados a domicilio: 16.

El vestuario rojiblanco es consciente de que sus deslices fuera de casa le están costando puntos cada vez más preciados en la lucha por esa posición de acceso a la Liga de Campeones, tan importante deportiva y económicamente para la entidad.

"Van pasando las jornadas y cada vez queda menos tiempo. Tenemos que saber que fuera de casa se pueden decidir muchos puntos", admitió tras acabar el partido Saúl Ñíguez, autor del golazo de la igualada, una volea nada más comenzar la segunda parte del duelo, al que se había llegado al descanso con 1-0 por un gol en propia meta del montenegrino Stefan Savic.

El calendario carga de razones al ilicitano. La próxima jornada, de vuelta a su estadio, es contra un rival directo como el Sevilla, al que recibirán el próximo sábado a las 16.00 horas; enfrentamiento al que seguirá una serie de tres duelos fuera de casa.

La vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones en Anfield Road contra el Liverpool (al que marcharán con un 1-0 favorable de la ida) y las visitas ligueras al Athletic y al Osasuna configuran un trío de duelos clave para los que el Atlético tiene que encontrar la forma de taponar esa sangría que le aqueja cuando es visitante, si quiere seguir vivo en Europa y recuperar la zona 'Champions'.