La curiosa estrategia del Real Madrid para fichar en verano

El conjunto blanco sabe como ahorrarse dinero al fichar.

Álvaro Jiménez de Blas

La curiosa estrategia del Real Madrid para fichar en verano
La curiosa estrategia del Real Madrid para fichar en verano

El Real Madrid sigue preparando la próxima temporada a pesar de seguir con opciones en Copa del Rey (semifinales), Champions League (octavos) y Liga española.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se está trabando para fijar los objetivos en los que se trabajarán desde que concluya la presente temporada.

La directiva del conjunto blanco sabe que serán necesarias varias incorporaciones en verano y la prioridad es fichar futbolistas de primer nivel reduciendo gastos.

Por ello, el Real Madrid ha elaborado una lista de jugadores que terminan contrato en 2020 para 'amenazar' con ficharlo más barato en 2019 o gratis cuando terminen sus respectivas vinculaciones.

El vigente campeón de Europa consiguió, de esta forma, el fichaje del portero belga Thibaut Courtois el pasado verano por 35 millones de euros.

El primer jugador que está en dicha lista es el extremo del Chelsea Eden Hazard, con el que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto para pedirle que no renueve.

Otro de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada es el futbolista del Manchester United Marcus Rashford, que también termina contrato en 2020.

El conjunto blanco estaba dispuesto a ofrecer 110 millones de euros en este mercado de invierno pero ha pedido al jugador inglés que no renueve para obligar al Manchester a venderlo por 70-80 millones.

El Real Madrid quiere destinar el dinero que se ahorre a un fichaje galáctico que ilusione al madridismo. El deseo de Florentino Pérez es que ese 'crack' sea Mbappé o Neymar.