Los jóvenes más destacados de LaLiga 20-21

Han sido varios los jóvenes que han rendido a un gran nivel durante la presente temporada de LaLiga

Gerardo Centeno

Los jóvenes más destacados de LaLiga 20-21
Los jóvenes más destacados de LaLiga 20-21

Ya en la recta final del curso doméstico tenemos claro cuales han sido los jóvenes debutantes que han llegado para quedarse en la élite de nuestro fútbol. Esta temporada, sin público en los estadios y marcada por la pandemia, ha traído como aspecto positivo la irrupción de una buena terna de desbordante talento. En estas líneas nos referiremos únicamente a los jóvenes que han explotado en primera, no a otros jugadores que han tenido una actuación sobresaliente pero ya eran integrantes habituales de equipos en división de fútbol profesional. Estos tendrán que esperar al próximo artículo en el que repartiremos los diplomas de honor de la 20/21. Paciencia. Ahora es turno para los rookies. Para los chicos de oro:  

Desde Ipurúa llega en primer lugar Bryan Gil. La mala situación en la tabla del Eibar no ha impedido a su entrenador, José Luis Mendilibar, convertir al joven extremo cedido por el Sevilla en un jugador importante de enorme proyección. Su ascenso meteórico se completó en marzo de 2021 con la convocatoria de la selección absoluta. 20 años de puro futuro.

En otro de los equipos que pelean por evitar el descenso, la S.D Huesca, ha destacado un debutante en primera con más edad de la habitual, pero cuyo rendimiento en la banda le hace merecedor de recibir el reconocimiento de revelación. Se trata de Javi Galán. Extremeño curtido en Badajoz y Córdoba que ha pasado con nota su temporada en la élite. De lo más relevante de los oscenses junto al ariete Rafa Mir.

Y parece ir de extremos la cosa. Jon Morcillo en el Athletic va haciéndose sitio en la banda izquierda de San Mamés. Tanto que con 22 años ya atesora una Supercopa de España y dos finales de Copa en una temporada inolvidable para el de Amorebieta.

El Sevilla, como tiene por costumbre con los descubrimientos de su director deportivo, Monchi, presentó el año pasado en sociedad a un central de 21 años proveniente del Girondins de Burdeos. La presente temporada ha supuesto la consagración de Koundé. Con media Europa llamando a su puerta, los 25 millones que pagaron por él los hispalenses se antojan un buen negocio.

En la portería queda para los anuarios la actuación de Dani Cárdenas, el arquero suplente del Levante, en las eliminatorias de Copa que llevaron a los granotas hasta semifinales. Con 24 años se le augura un gran futuro. Quizá en el equipo que le dio la oportunidad si sale finalmente Aitor o quizá en algún otro club con solera. El Real Madrid sonó hace meses como interesado en hacerse con sus servicios.

Con todo ello, la palma de los debutantes se la lleva el F C Barcelona. Por un lado con Ronald Araujo, el central uruguayo de 22 años firmado en 2018 para el filial y subido al primer equipo a principios de la presente campaña. Un auténtico portento que ya es imprescindible en la zaga blaugrana. Y por otro, el debutante por antonomasia. Pedri, el canario de 18 años brilla con luz propia en la liga de las estrellas. Mediocampista de enorme calidad, su entendimiento con Messi ha sido inmediato. Casi como si Iniesta hubiera regresado con un puñado de años menos. Tercer jugador más joven en marcar en la Champions y campeón de Copa. No hay techo para lo que le viene por delante.

Todos ellos, junto a otros de su generación que les precedieron como Ansu Fati (18) , Cucurella (22), Dani Gómez (22), Chukwueze (21) , Barrenetxea (19) o los ya consagrados Joao Feliz (21) y Vinicius Jr (20) aseguran savia nueva y espectáculo a raudales.

Archivado en:

Anuncio motorpress 1000x1000px (1)

Relacionado

LaLiga lanza un MBA sobre los cambios en la industria del deporte en el que colabora Motorpress

El delantero de primer nivel que quiere jugar en el Barça

Relacionado

Los 3 jugadores top de LaLiga que quiere el Barça

El ofertón de Florentino a Zidane para que siga en el Real Madrid

Relacionado

El ofertón de Florentino a Zidane para que siga en el Real Madrid