El dúo Lucas Vázquez-Asensio impulsa al Real Madrid

El dúo Lucas Vázquez-Marco Asensio, otra vez las alas titulares de Zinedine Zidane, impulsó al Real Madrid ante el Celta

EFE

El dúo Lucas Vázquez-Asensio impulsa al Real Madrid
El dúo Lucas Vázquez-Asensio impulsa al Real Madrid

El dúo Lucas Vázquez-Marco Asensio, otra vez las alas titulares de Zinedine Zidane, frenaron la impecable marcha del Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet e impulsaron de nuevo al Real Madrid, que se rehizo del pinchazo en Elche y pasa a liderar LaLiga Santander de forma provisional a falta de que el Atlético se mida al Alavés en Mendizorroza este domingo.

Entre ambos fabricaron los dos goles con los que el conjunto madridista amarró la victoria en el Alfredo di Stefano ante un buen Celta por momentos pero que no pudo con la eficacia de ambos y que pagó caros errores puntuales.

Y no era una cuestión menor la llegada del equipo del 'Chacho' Coudet para la escuadra de Zidane por su gran momento, por la obligación de no volver a tropezar y por la baja de su capitán, Sergio Ramos. Pero para su fortuna encontró su versión más solvente, la que llevó a hacerse con el título la pasada campaña y con la que pretende no rendirse antes de tiempo ante el ritmo sostenido del Atlético de Madrid.

La pegada que tantas veces le falta la encontró muy pronto, en la continuación de una jugada en la que Nacho Fernández sacó bajo palos un remate de Iago Aspas. El balón acabó para Asensio por la izquierda y el centro del balear lo remató a la red de cabeza Lucas Vázquez. También la puntilla llegó al inicio del segundo tiempo. A la inversa, fue Lucas el que sirvió a Asensio el gol tras un corte de balón en la medular del croata Luka Modric.

El Real Madrid se mantiene en segunda posición tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Alavés por 1-2. Los rojiblancos tienen dos partidos menos que el club blanco.

Lucas Vázquez: "Si seguimos en esta línea terminaremos peleando por todo"

Lucas Vázquez, centrocampista del Real Madrid, destacó la mejoría del equipo de Zinedine Zidane para cortar la racha del Celta de Vigo (2-0) y aseguró que si mantienen esa línea terminarán "peleando por todo".

"Habíamos hablado antes del partido que después del tropiezo en Elche queríamos mostrar agresividad, la presión alta que nos viene bien porque robando en campo contrario nos favorece para hacer gol", reconocio en Movistar+.

"A partir de ahora todo es clave, al final estamos en una buena dinámica. El otro día fue un empate que no contábamos con él, pero el equipo viene haciendo buen juego, consiguiendo buenas victorias y si seguimos en esta línea terminaremos peleando por todo", añadió.

Lucas abrió el partido con su gol pero se quedó con el triunfo del equipo. "Hacer gol siempre es una alegría pero sobre todo estoy feliz por conseguir la victoria, que es lo importante".

Y valoró el cambio de su situación tras convertirse en titular fijo para Zinedine Zidane. "Así es el fútbol, en el momento que menos cuentas con ello da un giro todo. Al final estoy jugando mucho, contento por las oportunidades que me da el mister y a seguir trabajando para ayudar a mis compañeros".

"Estamos viendo una Liga muy competida, no se gana fácil ningún partido, ahora el Atlético tiene ventaja arriba y tendrá que mantenerla si quiere ganar la Liga porque nosotros pelearemos hasta el final los partidos e iremos a por todas", sentenció analizando el pulso por el título.

Archivado en:

La oferta del Real Madrid a Lucas Vázquez y la sorprendente respuesta del gallego

Relacionado

El Real Madrid toma una decisión definitiva sobre el futuro de Lucas Vázquez

Haaland lo tiene claro: Real Madrid y Barça le quieren y ya ha tomado una decisión

Relacionado

Haaland lo tiene claro: Real Madrid y Barça le quieren y ya ha tomado una decisión

Los 2 cracks que fichará el Real Madrid si Sergio Ramos no renueva

Relacionado

Filtran los tres candidatos que maneja el Real Madrid para sustituir a Ramos