¿Cuánto cuesta ver el fútbol por televisión?

Movistar y Orange son las únicas operadoras que podrán emitir todas las competiciones esta temporada.

Álvaro Jiménez de Blas

¿Cuánto cuesta ver el fútbol por televisión?
¿Cuánto cuesta ver el fútbol por televisión?

Las competiciones oficiales tanto a nivel nacional como internacional regresan durante el mes de agosto y, con ellas, vuelve la guerra de precios entre las diferentes operadoras para ofrecer todo el fútbol y captar el mayor número de clientes.

Movistar y Orange son las dos únicas operadoras que podrán emitir todas las competiciones esta temporada. Los clientes que no se quieran perder LaLiga Santander, LaLiga 123, la Champions League, la Europa League y la Copa del Rey deberán pagar 125 euros en Movistar y entre 90,58 y 134,95 euros en Orange, según un informe elaborado por iAhorro.

Estas dos operadoras ofrecerán todos los partidos de las competiciones citadas anteriormente y los amantes del fútbol podrán elegir entre los paquetes que ofrecen una y otra operadora para poder disfrutar de todos los encuentros del deporte rey.

Movistar ofrece, además de todo el fútbol, más de 80 canales de televisión y dos líneas de móvil mientras que Orange, en su paquete de 90,58 euros/mes ofrece 30 canales y 1 línea de móvil mientras que en el de 134,95 se incluyen tres líneas móviles.

Por su parte, Vodafone solo va a emitir esta temporada 8 partidos de LaLiga Santander, 10 partidos de LaLiga 123 y la Copa del Rey a un precio de 123 euros mensuales. A 9,99 euros al mes, BeIN Sports ofrece 9 partidos de LaLiga Santander, 10 partidos de LaLiga 123 y la Copa del Rey.

Además, en GOL HD (canal en abierto) se podrá ver cada semana un partido de LaLiga Santander y dos encuentros de LaLiga 123. Además, dicho canal ofrecerá un partido y las semifinales de la Copa del Rey.

Movistar, la operadora que más clientes ha ganado en los primeros seis meses de 2018, ha desembolsado 1.000 millones de euros para hacerse con los derechos de todas las competiciones y, para compensar esta apuesta, ha subido los precios de sus paquetes de internet en más de un 5%.