Cristiano Ronaldo bate un nuevo récord en Champions

El jugador del Real Madrid marcó un doblete ante la Juventus.

Álvaro Jiménez de Blas

Cristiano Ronaldo bate un nuevo récord en Champions
Cristiano Ronaldo bate un nuevo récord en Champions

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia ya que, en el partido de Champions ante la Juventus, se convirtió en el primer jugador que marca en diez partidos consecutivos en la máxima competición europea de clubes.

El delantero portugués comenzó marcando a la Juventus en la final de la pasada edición de la Champions. El '7' madridista marcó el 0-1 y el 1-3 en el partido que supuso la duodécima Champions para el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

En la fase de grupos de la presente edición, Cristiano Ronaldo vio puerta en los seis encuentros disputados ante Borussia Dortmund, APOEL y Tottenham. El equipo blanco terminó en segunda posición y consiguió el billete para los octavos de final.

En la primera eliminatoria a doble partido el Real Madrid se enfrentó al PSG y Cristiano Ronaldo apareció en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu, para hacer el 1-1 y el 2-1 y en la vuelta, disputada en el Parque de los Príncipes, marcando el 0-1.

El décimo encuentro fue el de la ida de los cuartos de final ante la Juventus en Turín y Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los dos minutos e hizo el 0-2 con una gran chilena que dejó clavado al guardameta del conjunto italiano, Gianluigi Buffon.

La Juventus es una de las "víctimas" favoritas de Cristiano Ronaldo ya que el futbolista portugués se ha enfrentado en seis ocasiones al club italiano y ha marcado un total de ocho goles, todos ellos con Gianluigi Buffon bajo los palos.

Hasta el 3 de abril de 2018, el récord lo tenía el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que consiguió marcar en nueve partidos consecutivos de la fase regular de la Champions League con el Manchester United en el año 2003.