Cinco cosas que hará Klopp para mejorar el Liverpool

El entrenador alemán quiere ganar la Premier League el próximo curso.

Álvaro Jiménez de Blas

Cinco cosas que hará Klopp para mejorar el Liverpool
Cinco cosas que hará Klopp para mejorar el Liverpool

El entrenador del Liverpool, Jurguen Klopp, llegó al equipo inglés en octubre de 2015 y aseguró que llegaría un título si permanecía cuatro años en el banquillo. Por lo tanto, la próxima temporada es la última para conseguir el objetivo que se marcó y este verano tomará cinco decisiones importantes para que su club gane una competición.

Desde su llegada al banquillo de Anfield, Jurgen Klopp ha mejorado los números tanto en las competiciones nacionales como internacionales y el equipo inglés ilusiona a los aficionados, que confían en conseguir un título próximamente.

El exentrenador del Borussia Dortmund ha introducido poco a poco su estilo de juego y ha ido obteniendo los resultados esperados aunque aún quedan unos pequeños cambios, que se llevarán a cabo este verano, para que el equipo esté totalmente preparado para luchar por todas las competiciones.

Estas son las cinco cosas que hará Klopp para mejorar el Liverpool:

Un compañero para Virgil van Dijk

La llegada de Virgil van Dijk a la defensa ha mejorado la base del equipo pero Jurguen Klopp pedirá al Liverpool el fichaje de otro defensa de primer nivel que le haga compañía en el centro de la zaga ya que no le convencen las actuaciones de Dejan Lovren y Joel Matip.

La faceta defensiva es uno de los aspectos a mejorar para luchar por las competiciones nacionales e internacionales ya que en la Premier League han encajado 34 goles en lo que va de curso, siete goles más que sus rivales directos.

Revisar el centro del campo

Con la llegada de Naby Keita, Klopp apostará por el 4-2-3-1 con el que triunfó en el Borussia Dortmund aunque también le da opción a jugar con un 4-3-3. Para ambos casos, el entrenador del Liverpool quiere un centrocampista que acompañe a Keita.

Klopp quiere una centro del campo sólido y tiene en su agenda a varios jugadores que podrían encajar con su filosofía de juego y con el estilo de Naby Keita. Las opciones con más posibilidades son Jorginho del Nápoles y Wilfred Ndidi de Leicester.

Vender a los jugadores que no generen confianza

Una de las cosas que pide el entrenador del Liverpool a sus jugadores es que estén a un gran nivel físico y todos aquellos que no cumplan con ese requisito serán traspasados o cedidos. A Klopp le gustan los futbolistas robustos que aguanten los noventa minutos corriendo sin descanso.

Además, aquellos jugadores propensos a las lesiones tampoco tienen hueco en los equipos dirigidos por el extécnico del Borussia Dortmund por lo que Henderson, Lovren, Matip y Adam Lallana podrían abandonar el club inglés en verano.

Potenciar el ataque

La delantera es la zona más destacada del Liverpool actualmente pero Klopp quiere reforzarla con un jugador polivalente que pueda desempeñar la función de delantero centro, segundo delantero y que tenga presencia por ambas bandas.

Uno de los jugadores que más gustan en las oficinas de Anfield es el delantero del Leipzig Timo Werner, que cumple con todos los requisitos citados anteriormente. Otro de los atacantes que está en la agenda del Liverpool es Ryan Sessegnon, del Fulham.

Desarrollar una mentalidad ganadora

La mentalidad ganadora es una de las claves para levantar un título a final de temporada. Una de las cosas que le han faltado al Liverpool esta temporada es convertir los nueve empates que ha sumado en victorias. Esas tablas ante clubes como Newcastle, Watford o Burnley, entre otros, le han alejado de cualquier opción de ganar la Premier League.

De cara al próximo curso, Klopp quiere mejorar esa mentalidad ganadora con fichajes que mejoren las opciones desde el banquillo, con jugadores con una mayor capacidad física, con más energía y con mayor creatividad a la hora de elaborar el juego.