Los 6 mejores delanteros centro del mundo

Estos son los seis mejores delanteros centro que hay actualmente en el planeta. ¿Echas en falta alguno en esta lista?

Los 6 mejores delanteros centro del mundo
Los 6 mejores delanteros centro del mundo

Poner la pelota en el fondo de la red es lo más difícil de hacer en el fútbol. Los delanteros tienen la tarea más complicada en cada partido, que es hacer gol y dar la victoria a su equipo.

Son futbolistas que reciben muchos elogios cuando marcan goles pero que son criticados cada vez que fallan varias ocasiones de forma consecutiva. A continuación te mostramos los seis mejores delanteros del mundo.

6. Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund

Entre mediados de marzo y el 16 de mayo alrededor de las 15.30 horas, Erling Haaland anotó todos y cada uno de los goles en las cinco mejores ligas europeas. De acuerdo, fue el primer gol después del bloqueo, pero si somos honestos, las estadísticas de Haaland no necesitan advertencias. 

El noruego nacido en Leeds anotó 44 goles en 40 partidos la temporada pasada con el RB Salzburg y luego con el Borussia Dortmund, mostrando su destreza con tan solo 20 años. Es fuerte, engañosamente ágil, muy inteligente y frío de cara al gol. Puede marcar con la izquierda, con la derecha, de cabeza, con suavidad, con un potente disparo...¡puede hacerlo todo!.

ERLING BRAUT HAALAND
ERLING BRAUT HAALAND
 

5. Sergio Agüero (Manchester City)

Los goles nunca fueron un problema para Sergio Agüero. El delantero argentino siempre ha respondido con tantos independientemente de quién estuviese delante. Tras triunfar en el Atlético de Madrid, el Kun fichó por el Manchester City y se convirtió en uno de los mejores del mundo.

A pesar de que van pasando los años, Agüero sigue siendo uno de los futbolistas importantes del Manchester City. A pesar de que Guardiola llegó a pedir el fichaje de Gabriel Jesús porque era más completo, el Kun se ha impuesto y ha defendido el puesto de titular temporada tras temporada. Es un '9' distinto ya que es de baja estatura pero es capaz de cabecear un centro lateral sin problemas. Eso sí, su punto fuerte es el uno contra uno, la velocidad y la pegada con cualquiera de las dos piernas.

SERGIO AGÜERO
SERGIO AGÜERO

4. Romelu Lukaku (Inter de Milán)

Lukaku siempre ha tenido una habilidad de remate natural y una fuerza poco común en los jugadores jóvenes. De hecho, el delantero belga del Inter de Milán es el jugador extranjero que más rápido ha alcanzado la cifra de 100 goles en la Premier League. 

Sin embargo, Lukaku también es un estudiante del juego, muy inteligente y con ganas de mejorar a nivel individual. En el Inter de Milán de Antonio Conte ha demostrado estar en un nivel altísimo de forma y se ha convertido en uno de los arietes más fiables de toda Europa. Además, es el máximo goleador de Bélgica y tan solo tiene 27 años.

ROMELO LUKAKU
ROMELO LUKAKU

3. Cristiano Ronaldo (Juventus)

Todavía parece extraño pensar en Cristiano Ronaldo como delantero. Desde que salió del Sporting de Portugal, el talentoso ariete ha jugado en la banda izquierda pero ahora, con el paso de los años, ha cambiado de posición para convertirse en un '9' puro.

La estrella de la Juventus, a pesar de sus 35 años, sigue batiendo récords y marcando goles con una sorprendente facilidad. Su curiosa habilidad para decidir por sí solo los partidos más importantes del fútbol mundial aún no tiene comparación con nadie más en el juego. Se podía pensar que cuando dejó el Real Madrid bajaría su rendimiento pero todo hace pensar que puede seguir siendo uno de los mejores del planeta durante cinco años más.

CRISTIANO RONALDO
CRISTIANO RONALDO

2. Harry Kane (Tottenham Hotspur)

A la edad de 20 años, Harry Kane comenzó en el banquillo del Leicester con Jamie Vardy, ya que los 'foxes' perdieron el partido de vuelta del play-off del campeonato tras apostar por David Nugent y Chis Wood en el ataque. El ariete inglés no tiró la toalla tras este contratiempo y luchó por hacer historia. Años después, es el líder del Tottenham y de la selección inglesa. Con trabajo y esfuerzo se ha convertido en un auténtico 'killer'.

Kane es el capitán de Inglaterra y uno de los mejores delanteros de Europa. Es tan completo que tiene un valor incalculable para el Tottenham y muchos grandes clubes han querido ficharle durante estos años. Kane domina el juego aéreo y cuenta con un potente disparo. Se mueve bien entre la defensa rival y aprovecha cada centímetro que le conceden.

HARRY KANE
HARRY KANE

1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

El hombre al que Thomas Muller apodó "Lewangoalski" acaba de cumplir 32 años, pero dio un paso más en su juego el año pasado para llevar al Bayern a un histórico triplete. Nunca ha habido dudas de su talento y el delantero polaco ha confirmado que es el mejor '9' a base de goles, asistencias y títulos.

Es técnico, físico, hábil con el pie y la cabeza y tremendamente inteligente cuando se trata de encontrar espacios o dejarlos libres para que sus compañeros los aprovechen. Marcó 55 goles en 47 partidos la temporada pasada.

ROBERT LEWANDOWSKI
ROBERT LEWANDOWSKI

 

Los 5 jugadores que venderá el Barça en el mercado invernal

Relacionado

Los 3 jugadores que quiere el Barça en el mercado invernal

Los 10 mejores creadores de juego del mundo

Relacionado

Los 10 mejores creadores de juego del mundo

¡Ranking! Los 10 mejores tridentes del siglo XXI

Relacionado

¡Ranking! Los 10 mejores tridentes del siglo XXI