Las 3 razones por las que Messi podría fichar por el Atleti

Leo Messi sigue sin renovar con el FC Barcelona y se rumorea que uno de los posibles destinos puede ser el Atlético de Madrid

Messi pone en riesgo el acuerdo del Barcelona con Rakuten
Messi pone en riesgo el acuerdo del Barcelona con Rakuten

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi acaba contrato el 30 de junio de 2021 y desde el mes de enero puede negociar libremente con cualquier club para irse gratis el próximo verano.

Manchester City, Inter de Milán y París Saint Germain, entre otros, pujarán por el crack del Barcelona pero el gran tapado, según la prensa española e internacional, podría ser el Atlético de Madrid.

De hecho, Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna, no ha descartado el fichaje de Messi aunque tampoco ha confirmado el interés del Atlético de Madrid.

"Es muy bonito todo lo que decís, pero nosotros pensamos en el partido a partido, en los futbolistas que tenemos. Veo al equipo con entusiasmo, ilusión, ganas, gente que quiere seguir creciendo. Importan los hechos en el campo", ha dicho Simeone.

Sin embargo, hay tres razones que hacen pensar que Leo Messi podría fichar por el Atlético de Madrid, un equipo en el que ya milita su gran amigo Luis Suárez. 

Las 3 razones por las que Messi podría fichar por el Atleti

Luis Suárez: El fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez fue un acierto total del cuadro rojiblanco y podría salir aún más rentable si consigue convencer a Leo Messi para jugar en el Wanda Metropolitano a partir del próximo verano.

El talentoso ariete es uno de los mejores amigos de Messi y mantienen una gran relación. El deseo de ambos sería volver a compartir vestuario y el Atlético de Madrid podría hacerlo realidad.

Si Luis Suárez es feliz en el conjunto rojiblanco durante esta campaña podría echar un cable al Atlético de Madrid para acercar a Leo Messi al Wanda Metropolitano.

Simeone: Simeone es compatriota de Leo Messi y siempre ha tenido buenas palabras hacia el delantero argentino del FC Barcelona. Asimismo. el '10' azulgrana le considera uno de los mejores del planeta.

Simeone estaría encantado de tener a Leo Messi en el vestuario del Wanda Metropolitano y podría aportar su granito de arena para acercar al '10' azulgrana. El crack del Barça, por su parte, vería con buenos ojos coincidir con su compatriota en el vestuario.

Jugar en España: Messi ha jugado durante toda su carrera en España y si ficha por el Atlético de Madrid no tendrá que adaptarse a una nueva competición, otro idioma, otra forma de jugar al fútbol...

Además, recalaría en las filas de un equipo que conoce muy bien ya que cada año se ven las caras en, al menos, dos ocasiones. Messi, que cumplirá 34 años en 2021, tendría que dedicar un tiempo a adaptarse si se marcha de España pero eso se podría solucionar si ficha por el Atlético de Madrid.

El inesperado mensaje de Tebas sobre el futuro de Leo Messi

Relacionado

El inesperado mensaje de Tebas sobre el futuro de Leo Messi

El récord más negativo de Messi en el Clásico

Relacionado

El récord más negativo de Messi en el Clásico

El equipo 'top' que quiere fichar a Messi en enero

Relacionado

El equipo 'top' que quiere fichar a Messi en enero