Zinedine Zidane vs Ernesto Valverde: 5 pinceladas de sus ruedas de prensa previas al Clásico

Ambos técnicos analizan el encuentro de mañana ante los medios de comunicación.

Pablo Vázquez

Zinedine Zidane vs Ernesto Valverde: 5 pinceladas de sus ruedas de prensa previas al Clásico
Zinedine Zidane vs Ernesto Valverde: 5 pinceladas de sus ruedas de prensa previas al Clásico

ZINEDINE ZIDANE

UNO

"Las sensaciones son buenas, y contento por poder hacer este partido. Nos toca antes de irnos de vacaciones, estamos preparados para hacer un gran partido y nada más. Lo bueno para nosotros es que estamos preparados para este tipo de partidos".

DOS

"Lo que nos interesa es el partido, lo que vamos a hacer como equipo. Eso es lo único que me interesa. Cómo vamos a interpretar el partido".

TRES

"Lo siento, pero es que no me interesa, de verdad. Lo único que me interesa es el partido de mañana. No solo a mí, a todos los jugadores, a todos los aficionados, lo único que nos interesa es el partido de mañana"

CUATRO

"Es un partido, seguramente, el más difícil de la temporada, porque siempre los Barça - Madrid son muy bonitos, muy difíciles, pero a nosotros es también lo que nos mola. Los jugadores juegan para este tipo de partidos. Para ganar una liga no solo cuentan estos partidos, pero estos partidos siempre te hacen pensar en esta fecha".

CINCO

"Pase lo que pase mañana nosotros vamos a seguir trabajando, pensando que esto es muy largo. Mañana es un partido más, son tres puntos más. Somos conscientes de la importancia del partido, pero no va a cambiar nada lo que pase mañana en el partido".

ERNESTO VALVERDE

UNO

"No pensamos demasiado en las consecuencias que puede tener un partido hasta que se haya producido. Pase lo que pase, quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir".

DOS

"No es lo mismo que juegue Isco o que juegue Bale, que juegue Asensio u otro jugador. Es un tema que tiene que decidir el entrenador del Real Madrid, pero independientemente de quién juegue su estilo no va a cambiar mucho. Al final, su estilo va a ser muy parecido".

TRES

"No creo que seamos favoritos, al final son partidos en los que muchas veces no importa ni siquiera la clasificación. Son partidos especiales. Ellos juegan en casa, donde son muy potentes, y no creo que haya demasiados favoritos en este partido".

CUATRO

"Sabemos que en partidos de este tipo tienes que estar muy atento a cualquier detalle, cualquier situación, porque en el campo hay jugadores tan extraordinarios que cualquier jugada aislada puede decantar el partido a tu favor. Debemos intentar que todos esos detalles que pueden decantar el resultado a nuestro favor, aprovecharlos".

CINCO

"El ambiente de mañana será bueno. Fuimos a jugar al campo del Atlético de Madrid, muy cerca del 1 de octubre. Se habló mucho del recibimiento que íbamos a tener, y yo creo que es uno de los partidos con mejor ambiente y buen rollo que hemos tenido. Mañana espero que sea igual, el Bernabéu animará a sus jugadores, pero por lo demás espero que sea un partido normal".