Yaya Touré: "Guardiola fue cruel conmigo"

"Llegué a preguntarme si no fue por mi color... No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato".

Álvaro Jiménez de Blas

Yaya Touré: "Guardiola fue cruel conmigo"
Yaya Touré: "Guardiola fue cruel conmigo"

El jugador del Manchester City Yaya Touré concedió una entrevista a France Football y habló de lo acontecido a lo largo de la temporada y del trato que ha recibido de Pep Guardiola. El centrocampista insinuó que fue cruel con él por su color de piel.

"Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color... No soy el primero en hablar sobre estas diferencias en el trato", explicó Yaya Touré acerca del trato que recibió de Pep Guardiola.

Yaya Touré insistió en la relación del entrenador catalán con los jugadores africanos. "En el Barça, algunos también han formulado esta pregunta. Quizás nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera que otros. Cuando te das cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos, donde quiera que vaya, me hago preguntas".

"Finge no tener ningún problema con los africanos porque es demasiado inteligente como para que le pillen; nunca lo admitirá, pero el día que forme un equipo en el que encontremos a cinco africanos, ¡prometo que le enviaré un pastel!", añadió el jugador del Manchester City.

Yaya Touré también habló de las decisiones que le llevaron al banquillo. "Traté de entenderlo, incluso pregunté en privado mis estadísticas a los entrenadores físicos, y, cuando me di cuenta de que eran tan buenos o mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos, como los de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física".

Por último, indicó que quiere ser él quien rompa el mito de Pep Guardiola. "No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso, me tomó por un rival. Como si le hiciera un poco de sombra. Quiero ser yo quien rompa el mito de Guardiola"