Ya conocemos los cruces de la Fase Previa de la UEFA Champions League 2017-18

Los 10 ganadores entrarán en los bombos para la Fase de Grupos.

Pablo Vázquez | Foto: EFE

Ya conocemos los cruces de la Fase Previa de la UEFA Champions League 2017-18
Ya conocemos los cruces de la Fase Previa de la UEFA Champions League 2017-18

Ya conocemos los cruces de la Fase Previa de la UEFA Champions League 2017-18, que contará con el Sevilla Fútbol Club entre los equipos dispuestos a ganarse un puesto en la Fase de Grupos de la máxima competición continental de clubes. Los andaluces se verán las cares con el İstanbul Başakşehir, con ida en la ciudad turca y vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A priori, los españoles parten como favoritos para superar la eliminatoria, pero no se lo pondrá nada fácil el equipo otomano.

También destacan otros partidos de las eliminatorias, como el Nápoles vs Niza, en el que saltarán chispas, el Hoffenheim vs Liverpool, la dureza alemana contra el fútbol de vértigo inglés, o el Celtic vs Astana, con un viaje de 10.000 kilómetros para jugar cada partido.

Ruta de los campeones

Qarabağ (AZE) - Copenhague (DIN).

APOEL (CYP) - Slavia de Praga (CZE).

Olympiacos (GRE) - Rijeka (CRO). 

Celtic (ESC) - Astana (KAZ).

Hapoel Beer-Sheva (ISR) - Maribor (SVN).

Ruta liga

İstanbul Başakşehir (TUR) - Sevilla (ESP).

Young Boys (SUI) - CSKA de Moscú (RUS).

Nápoles (ITA) - Niza (FRA).

Hoffenheim (ALE) - Liverpool (ING).

Sporting CP (POR) - FCSB (RUM).

Las eliminatorias se jugarán los días 15/16 y 22/23 de agosto y los 10 ganadores logarán una plaza en el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2017-18. Los equipos perdedores pasarán a formar parte del bombo para la UEFA Europa League.

Equipos confirmados en la Fase de Grupos

Bombo 1: Real Madrid (ESP, campeón), Bayern de Múnich (ALE), Juventus (ITA), Benfica (POR), Chelsea (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Mónaco (FRA), Spartak de Moscú (RUS).

Otros bombos: Anderlecht (BEL), Atlético de Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Basilea (SUI), Beşiktaş (TUR), Borussia Dortmund (ALE), Feyenoord (HOL), RB Leipzig (ALE), Manchester City (ING), Manchester United (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Roma (ITA), Tottenham Hotspur (ING