Xavi carga contra el Real Madrid y Lopetegui

El exjugador del Barcelona criticó las formas del vigente campeón de Europa a la hora de fichar a Julen Lopetegui.

Álvaro Jiménez de Blas

Xavi carga contra el Real Madrid y Lopetegui
Xavi carga contra el Real Madrid y Lopetegui

El exjugador del Barcelona y exinternacional español, Xavi Hernández, criticó el momento en el que Julen Lopetegui fue nombrado entrenador del Real Madrid y mandó un mensaje al conjunto blanco indicando que no era el momento en una entrevista concedida a Radio Marca.

"No soy quien para hablar de ello pero no fue el momento más ideal u oportuno", aseguró el centrocampista español acerca del fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid a falta de tres días para el debut de España en el Mundial.

A pesar de la destitución de Julen Lopetegui a dos días del partido ante Portugal, el exazulgrana Xavi Hernández piensa que España puede hacer un buen Mundial con Fernando Hierro al frente del combinado nacional.

"Nunca se sabe, los jugadores ya lo han visto todo y seguro, pueden jugar un buen papel en el Mundial. No faltará liderazgo, está Ramos, Piqué, Iniesta", indicó Xavi, miembro de la plantilla que ganó la Copa del Mundo en 2010.

Por último, Xavi Hernández explicó que esta situación puede hacer más fuerte al grupo. "Hay gente muy preparada y un ambiente muy bueno. No es la mejor situación pero al mismo tiempo, los une más y dan más de sí mismos, nunca se sabe".

España jugará su primer partido del Mundial ante Portugal el viernes 15 de junio a las 20:00 hora española en el estadio de Sochi. Será el debut de Fernando Hierro en el banquillo del combinado español.