Wayne Rooney deja la selección inglesa

El delantero inglés se retira tras una larga y dura meditación junto a su familia, amigos y entrenador en el Everton.

FourFourTwo

Wayne Rooney deja la selección inglesa
Wayne Rooney deja la selección inglesa

Wayne Rooney, el máximo goleador de la historia de la selección británica, ha anunciado que se retira del combinado nacional. El delantero del Everton, de 31 años, ganó 119 partidos, colocándose en segundo lugar del ranking histórico, tan solo por detrás de Peter Shilton, y marcó 53 goles desde su debut en febrero de 2003, rompiendo el récord nacional de Bobby Charlton, que anotó 49 dianas, en septiembre de 2015. 

Rooney fue el capitán de la selección inglesa desde que relevó en el puesto a Steven Gerrard después del Mundial de 2014. Jugó su último partido para su país contra sus vecinos escoceses en noviembre de 2016, y no había marcado desde el último partido contra Islandia, partido en el que cayó eliminada en los octavos de final ante la gran revelación del torneo. 

El delantero británico ha decidido centrarse en su carrera con el Everton, una decisión que viene menos de un año antes del Mundial de 2018 en Rusia. El comunicado de Wayne Rooney decía: 

"Fue estupendo que Gareth Southgate me llamara esta semana para decirme que quería que regresara a la selección inglesa para los próximos partidos. Sin embargo, después de haber pensado mucho, le dije a Gareth que yo había decidido retirarme definitivamente del fútbol internacional. Es una decisión muy difícil, que he debatido con mi familia, mi entrenador en el Everton y las personas más allegadas a mi persona. Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí, cada vez que fui seleccionado como jugador o como capitán fue un verdadero privilegio, y agradezco a todos los que me ayudaron, pero creo que ahora es el momento de dejarlo. Dejar el Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al regresar al Everton. Ahora quiero concentrar todas mis energías en ayudarlos a tener éxito. Siempre seguiré siendo un apasionado fan de Inglaterra. Uno de mis muy pocos arrepentimientos es no haber sido parte de un exitoso torneo de la selección. Espero que los emocionantes jugadores que Gareth está llevando a la selección puedan llevar esa ambición más lejos. Un día el sueño se hará realidad, y espero estar allí como un fan, o en cualquier otro rol". 

El debut de Wayne Rooney se produjo cuando tenía 17 años, contra la selección de Australia, en febrero de 2003. Su primer gol fue contra Macedonia, en septiembre de ese mismo año. Jugó en la Eurocopa de 2004, marcando cuatro goles que le llevaron a entrar en el 11 del torneo, aunque vio truncada la competición tras sufrir una lesión y ver cómo caía su selección ante Portugal en cuartos de final. Rooney también jugó para Inglaterra en tres Mundiales -2006, 2010 y 2014- y en dos Eurcopas más -2012 y 2016-.