El Valencia destituye a Celades y elige a su sustituto

El Valencia ha anunciado la destitución del técnico Albert Celades. En el mismo comunicado, han desvelado el nombre de su sustituto

EFE

El Valencia destituye a Celades y elige a su sustituto
El Valencia destituye a Celades y elige a su sustituto

El Valencia destituyó este lunes al técnico Albert Celades y el exjugador Salvador González 'Voro', que ya se hizo cargo del equipo en otras situaciones complicadas, lo dirigirá hasta el final de la temporada.

En un comunicado, el club agrade públicamente a Celades "todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad" y recalca que bajo su mando se alcanzó la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones "siete temporadas después", además de lograr "victorias de prestigio" en escenarios donde nunca antes había ganado.

"El club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", destaca.

Celades, sin experiencia en ningún club como primer entrenador, llegó al Valencia el pasado mes de septiembre cuando, con la temporada ya iniciada y pese a haber conducido al equipo unos meses antes a la conquista de la Copa del Rey, el Valencia decidió destituir a Marcelino García Toral tras la tercera jornada de Liga.

Aunque en un primer momento las razones oficiales fueron que el club debía "defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel", y por ello la apuesta por el que había sido seleccionador sub 21, finalmente el presidente Anil Murthy le acusó de echar un pulso a Peter Lim, propietario del club.

Aunque en un primer momento Celades logró mantener la tensión competitiva del equipo, desde que arrancó 2020 la trayectoria fue claramente descendente e incluyó una sonora eliminación en los octavos de final de la 'Champions' ante el Atalanta.

El Valencia, lastrado por su fragilidad defensiva, sólo ha podido sumar cuatro puntos de los quince a los que aspiraba tras la reanudación de la Liga después del parón por la pandemia y ha visto cómo se complica mucho su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Voro inicia su quinta etapa como recurso de urgencia en el Valencia

El técnico valenciano Salvador González "Voro" inicia su quinta etapa como recurso de urgencia para dirigir al Valencia tras la destitución de un entrenador, en este caso después de la de Albert celades.

Voro fue llamado por primera vez en 2008 tras la destitución de Ronald Koeman y logró evitar el descenso del equipo, mientras que en la campaña 2015-2016 cubrió una breve etapa desde la salida de Nuno Espiritu Santo hasta la llegada de Gary Neville.

Su última campaña como entrenador del Valencia fue la 2016-2017 en la que pasó en dos ocasiones por el banquillo, la primera tras la destitución de Pako Ayestarán en septiembre y la segunda después de la salida de Cesare Prandelli el último día del año.

En esta última ocasión dirigió al Valencia desde el 1 de enero hasta el final de la temporada, en la que fue su etapa más larga en el banquillo del Valencia.

Archivado en:

¡Increíble! Los dos referentes de Celades en los banquillos

Relacionado

¡Increíble! Los dos referentes de Celades en los banquillos

Celades confirma la 'guerra' con los jugadores del Valencia

Relacionado

Celades confirma la 'guerra' con los jugadores del Valencia